8.17.2010

Buga, fuente de progreso y desarrollo regional

Redacción Buga
El Periódico

Crear frentes de seguridad, instalar cámaras de seguridad y optimizar el servicio del 123, son las propuestas que en seguridad, impulsa el Gobierno Municipal.
A estas iniciativas, se suma la adquisición de CAIS móviles, el fortalecimiento de la fuerza pública a través del fondo cuenta y las alarmas comunitarias.
Sobre las alarmas comunitarias, el Alcalde Freddy Libreros anunció que financiará el 50% del costo de dichas alarmas por cada barrio, sector o cuadra que lo requiera. “Es importante blindarnos de los delincuentes y colaborar con la policía” manifestó.
Las alarmas comunitarias son mecanismos ciudadanos para repeler el accionar de los delincuentes. Funcionan con la activación de un botón o a través de teléfono celular y permite avisar de la presencia de extraños o la comisión del hecho.
La sociedad de arquitectos de Colombia capítulo Buga, adelanta los diseños de 12 parques de la ciudad, como propuesta de remodelación que será presentada a la Administración Municipal.
“Los profesionales en arquitectura, serán tenidos en cuenta para la remodelación de los parques” dijo el Mandatario de los bugueños Freddy Libreros.
La sociedad de arquitectos prepara los diseños de los parques, en cuya remodelación la administración invertirá más de $ 500 millones de pesos.
Desde ya y durante esta semana, las titulares del programa Familias en Acción, cobran el subsidio mediante cajero automático. “Las que no tienen aún la tarjeta débito, podrán cobrar el 25 de agosto por ventanilla en el Centro Comercial Plaza Octava” manifestó Alexandra Marín enlace municipal del programa.
Actualmente, 4.864 beneficiarios poseen tarjeta débito mientras que 605 personas cobran por ventanilla.
La doctora Marín informó que estas personas recibirán su tarjeta próximamente y el 27 de agosto, se reexpedirán 25 y se asignarán 17 claves.

GEWEB