8.02.2010

No más excusas, todos los niños y niñas a estudiar

Redacción Buga
El Periódico

La Alcaldía Municipal hizo un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en el sistema educativo oficial. Con el Ministerio de educación nacional se trabaja en la campaña ‘ni uno menos’ con la que se busca retener los estudiantes en las aulas de clase y convocar nuevos alumnos a matricularse” dijo Julio Molina secretario de educación local.
La administración municipal ha optado por varias acciones para aumentar la cobertura educativa: desayunos escolares, transporte escolares, paquetes escolares y gratuidad, con estos mecanismos de retención, no hay excusa para dejar de asistir a la escuela.
Cronograma se ha diseñado de la siguiente manera:
Logística, difusión y capacitación entre el 2 de junio al 30 de julio del 2.010
Prematricula (reserva de cupos para alumnos antiguos en la Institución y para alumnos que solicitan traslado), entre el 17 de agosto y el 10 de 10 de septiembre de 2.010.
Asignación de cupos a niños procedentes de Bienestar Social, ICBF y Primera Infancia, desde el 17 de agosto al 10 de septiembre.
Inscripción de alumnos nuevos, entre el 17 de agosto y el 10 de septiembre.
Renovación de matrícula de alumnos antiguos y de alumnos que solicitan traslados, desde el 13 de septiembre al 15 de octubre.
Asignación de cupos para alumnos nuevos, entre el 17 de agosto al 9 de septiembre.
Matricula de alumnos nuevos, entre el 13 de septiembre al 15 de octubre.
Ajustes de matrícula, desde el 19 de octubre al 19 de noviembre.
Reporte de información de la matricula al ministerio de educación nacional, única fecha el 21 de enero de 2.011, mientras que las novedades se reportaran el 11 de febrero del año 2.011.

GEWEB