9.20.2010

Por todo lo alto fiesta de las Mercedes en el Centro Carcelario

Redacción Buga
El Periódico

Entre el 16 y el 24 de septiembre se lleva a cabo la celebración de la fiesta de las Mercedes en la cárcel de Buga. Durante este periodo se desarrollarán diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales, con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas de la región.
En este marco se ha preparado además una feria exposición denominada Expolibera. Con este evento, que se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de septiembre en el parque frente a la cárcel, se pretende ofrecer al público en general una exposición de todos los productos como: artesanías, lencería, bordados, productos agropecuarios, productos desarrollados a partir de material reciclado, elaborados por los internos y de esta manera apoyar sus procesos de reinserción social y mostrar a todo el público las diferentes obras de los reclusos.
Luis Eduardo Bravo Montero como responsable de Reinserción Social, dio a conocer lo avanzado del programa de resocialización que se adelanta con la población carcelaria, en igual manera manifestó que en un acto de sentido social y por ende el acercamiento del instituto a los internos del patio 4 de la cárcel de Buga en el marco de la celebración a la virgen de las mercedes patrona de los reclusos, este 21 de septiembre, compartirán con las personas privadas de la libertad un día lleno de alegría, detalles, presentaciones artísticas y recreativas. En este mismo acto se entregarán kits de aseo, se rifarán premios entre los internos e internas.
Es de resaltar que el Imder, realiza de manera continúa actividades en la cárcel e incluso el programa Movete Ve, que ha integrado los diferentes patios del centro carcelario en general. Desde las 2:00 de la tarde el equipo de logística del instituto estará a disposición para organizar una tarde de fiesta, los internos recibirán atención y disfrutarán de una deliciosa lechona acompañada con el ritmo del grupo Los Zafiros de Colombia, y su tema exitoso el pájaro campana.

GEWEB