6.20.2011

El alcalde asumió su compromiso de ser un buen anfitrión del Mundial Sub-20

Redacción Buga
El Periódico
Como un gesto de compromiso por ser el mejor anfitrión del Mundial Fútbol Sub 20 FIFA Colombia 2011, el Alcalde Freddy Hernando Libreros firmó un fragmento de la bandera de Colombia de la campaña "Mi País, Mi Bandera". Llegó la oportunidad para que Buga se sume al compromiso de ser los mejores anfitriones del Mundial de Fútbol Sub - 20 Colombia 2011, con la firma que en los segmentos de la bandera pudieron hacer sus habitantes hasta el 12 de junio en sitios estratégicos de la ciudad. El alcalde Freddy Libreros se unió a esta iniciativa, siendo la primera firma estampada en la bandera en la ciudad de Buga. Los puntos habilitados para que todos los bugueños, entre grandes y pequeños, concurrieran para afianzar su compromiso, fueron. Almacén Olímpica, Basílica del Señor de los Milagros, Carrefour, Terminal de Transportes, plazoleta de Santo Domingo, Universidad del Valle y Comfenalco.
La fe y devoción de los bugueños quedó plasmada en esta gran bandera, muestra de unión nacional, previo a la cita orbital más importante que se realiza en la historia del país. Se trata del proyecto liderado por Coca-Cola que tiene como fin incentivar el espíritu de buenos anfitriones que tienen los colombianos de cara a la realización de la Copa Mundial Sub 20 de Fútbol que organiza la FIFA.
Esta es una iniciativa que invita a los colombianos a unirse a la firma de una gigantesca bandera de 60 x 40 metros con la cual se dará la bienvenida a todas las selecciones de fútbol que vienen a disputar este mundial. Esta bandera reunirá el compromiso de un millón de personas que quieren hacer de este Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011, el mejor de la historia.
El primer colombiano en asumir su compromiso como el mejor anfitrión con la firma de la bandera fue el Presidente de la República Juan Manuel Santos el día 17 de mayo, seguido por miembros del Gobierno Nacional, directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y medios de comunicación. "Por eso ese sueño de reconstruir a Colombia va a ser puesto en práctica cuando todos los colombianos nos podamos unir para decir y demostrar que somos capaces de hacer el mejor Campeonato Sub 20 en la historia", afirmó el Presidente de Colombia.
Alcaldes, gobernadores, deportistas, líderes de opinión, periodistas, celebridades nacionales también han dado su firma para llevar a cabo esta gran convocatoria nacional "Mi País, Mi Bandera" que une a los colombianos alrededor del evento deportivo más importante que ha realizado Colombia en su historia.
Fue en el atrio de la Basílica del Señor de los Milagros, donde el alcalde de esta municipalidad, doctor Freddy Hernando Libreros Henao, acudió a la invitación, de la que no podía ser inferior y dejo plasmada su firma en la bandera de Colombia, como un fiel reflejo del compromiso deportivo que tiene el gobernante, así como su empeño en que los deportistas bugueños cuenten con la implementación necesaria para sus prácticas deportivas y competencias en los eventos donde Buga ha sido invitado.
El orgullo Patrio salto de inmediato a la pluma del burgomaestre Libreros Henao, y fue sellando sin pensarlo dos veces, ese fervor de compromiso y amor por nuestra Patria.
El mandatario elevó su mirada a lo alto y en un gesto de nobleza y sumisión oró ante al altar del Milagroso implorando que la Divinidad continúe fortaleciéndolo en esta ultima recta de su periodo administrativo como alcalde de Buga.

GEWEB