8.22.2011

Inversionistas del sector turístico visitaron la ciudad

En el marco del programa “La ruta espiritual de las Américas” en el cual participa la Cámara de Comercio de esta ciudad, se contó con una comisión de inversionistas de países como República Dominicana, Puerto Rico, México, Chile, Manama, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, y México, quienes vienen realizando un Fam Trip por diferentes destinos de Colombia.
El objetivo del recorrido es conocer los diferentes atractivos que tiene la ciudad para los turistas de dichos países y ser voceros de estos atractivos en cada uno de los países de origen. Estos inversionistas realizaron un recorrido por la Basílica del Señor de los Milagros y posteriormente se programó una rueda de prensa y el city Tour nocturno por la ciudad.
La rueda de prensa se realizó en la Casa Hotel de la Universidad del Valle ubicado en la carrera 13 número 2-51 de Buga a las 6:30 de la tarde, del pasado miércoles 17 de agosto. La Cámara de Comercio de Buga extendió invitación a todos los medios de comunicación de la ciudad a este importante acto.
La Ruta Espiritual de las Américas (REA) es la construcción del Clúster turístico, que permite aprovechar los recursos espirituales entendidos desde lo natural, cultural y religioso, convirtiendo la potencialidad de sus recursos en un elemento importante para la convivencia del ser y de la comunidad, aprovechando estos factores en el turismo para la creación y puesta en marcha de la Ruta Espiritual de las Américas.
Inicialmente la propuesta nace en Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, reconocido como “Destino Espiritual de América”. Está conformada entre los departamentos de Cundinamarca con la ciudad capital Bogotá, Caldas, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, que han unidos sus recursos naturales y culturales (materiales e inmateriales) para la puesta en marcha de este proyecto, que cuenta con el apoyo del Estado colombiano y el consulado ecuatoriano en Cali, incluyendo los Alcaldes de los municipios limítrofes del vecino país del Ecuador (Cotacachi, Otavalo, Tulcán).
Con el fin de promover el turismo religioso en Colombia a través de grandes mayoristas de países en esta categoría de turismo, del 12 al 18 de agosto, Proexport Colombia con el apoyo de la Gerencia de Turismo Vacacional y la Oficina Regional en Cali realizó el viaje de familiarización por la ruta espiritual de las Américas en Cali, Popayán, Pasto, Sevilla y Buga.
El viaje consiste en un recorrido por las cinco ciudades religiosas de Colombia donde los tres mayoristas participantes Hectotours de Puerto Rico; Salmor Metropromociones, de Ecuador y Turinter de República Dominicana visitaron diferentes santuarios, iglesias y monumentos religiosos así como los principales atractivos turísticos de cada ciudad.

GEWEB