8.22.2011

Sitios neurálgicos de la inseguridad en Buga

Luego de varios días de registrarse la denuncia por parte de los directivos del centro comercial Buga Plaza de esta ciudad, a cerca de los múltiples inconvenientes que se han venido registrando en materia del alumbrado publico, ahora se une a los inconvenientes un flagelo enorme de inseguridad en inmediaciones a la terminal de pasajeros de Buga. Según lo manifestado por los denunciantes que se hicieron presentes en la redacción del Semanario el Periódico, a partir de las 6:00 de la tarde y aun en otros horarios del día, los robos, atracos a mano armada, raposazos y otros ilícitos, son el constante en este sector, sin que exista la presencia de la policía en las rondas que se requieren en un sitio de mucha presencia de personas y que en algunos momentos se torna como de positivo para que se cometan toda clase de actos ilícitos en contra de los visitantes y aun los oriundos de esta ciudad. Manifiestan los afectados que pocas veces se nota la presencia de la policía generando impacto de tranquilidad, tan solo los Agentes de Transito se ubican en sitios estratégicos a cumplir su trabajo, pero nada pueden hacer ante la presencia de los ladrones, toda vez que no cuentan con las herramientas necesarias para evitar estos ilícitos. Igualmente acontece al caer la tarde, donde la soledad del sector acolita estos actos, donde los amigos de lo ajeno encuentran en el sector del terminal y aledaños, su oficina perfecta para abalanzarse sobre sus victimas, despojándole sus pertenencias y generándoles total caos y shock nervioso. Pero este no es el único sector en Buga donde se están presentando robos permanentes, existe el entorno a la galería Satélite, donde se vienen aposentando nuevamente estas personas, quienes en asonada y en medio de la oscuridad le caen a la presa como ellos llaman a sus victimas, robándose lo que lleven consigo y aun, maltratándoles físicamente.
La denuncia sobre esta situación la han hecho personas residentes en inmediaciones a la galería y quienes han sufrido las consecuencias de una latente inseguridad en la ciudad Señora.
En otro sector donde los ladrones se han apoderado de la tranquilidad que hasta algunos días reinaba, es en la doble calzada Nor – Occidental, en el cruce vial hacia la Avenida 30 de los Estudiantes, donde un árbol bien poblado de ramas es el lecho utilizado por esta personas, quines luego de subirse al árbol, se lanzan sobre sus victimas que van en motocicletas y luego de hacerlos caer, les roban todo lo que lleven consigo.
Son algunos puntos álgidos de la inseguridad que por estos días ha venido reinando en Guadalajara de Buga, presagiando un entorpecedor panorama social, político y económico de una ciudad en proceso de desarrollo.

GEWEB