8.22.2011

Llegaron los vientos y las cometas están de festival

Previsto para el próximo domingo 28 de agosto una programación masiva, donde la población infantil y juvenil de Buga, podrá disfrutar de un día de sano esparcimiento, recreación y encuentro familiar, con el festival del viento y las cometas, que como de costumbre lleva a cabo la caja de compensación familiar de Buga Comfandi.
El evento esta programado en las amplias y confortables instalaciones del centro recreacional y vacacional Comfandi ubicado en el costado Sur sobre la carrera 12 del barrio el Albergue.
Se contará con el museo de la cometa, aeromodelismo, animación y programación artística, inflables, muestra empresarial y premios a la cometa más creativa, la que vuele más alto y la más grande.
Como si fuera poco, Comfandi ha diseñado con antelación a la actividad, una serie de talleres para la elaboración de cometas, que finalizan hoy sábado 20 de agosto en los siguientes sitios.
Comfandi sede educación La Ventura de 9:00 de la mañana a 12:00 del medio día, y de 2:00 a 5:00 de la tarde.
Barrio El Jardín, salón comunal de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en jornada continua.
Barrio Las Palmitas (caseta salón comunal) de 9:00 de la mañana a 12:00 del medio día, y de 2:00 a 5:00 de la tarde.
Edificio del Café (frente a la emisora Fiesta Estéreo de RCN) desde las 9:00 de la mañana a 12:00 del medio día.
Barrio Alto Bonito (escuela Julián Mendoza Guerrero diagonal a la parroquia) de 9:00 de la mañana a 12:00 del medio día, y de 2:00 a 5:00 de la tarde.
Barrio Ana María en la carrera 7b número 31c – 15, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del medio día y de 2:00 a 5:00 de la tarde.
Como se recordara, Agosto es el mes de las cometas porque hay viento y tiempo libre para volar estas frágiles naves piloteadas desde tierra. La cometa es el más primigenio antecedente del avión que, como casi todos los juegos de ilusión, se originó en China y representa el anhelo del hombre por proyectarse hacia el espacio exterior en el afán de volar. Hay grabados antiguos japoneses que muestran a vigías que se elevan en cometas para explorar las posiciones de los ejércitos enemigos, se utilizaron militarmente para trasmitir información en la primera y segunda guerra mundial y con fines climatológicos se utilizan siempre. En el ámbito de las ciencias han contribuido para que Benjamín Franklin hiciera estudios de la electricidad, midiendo la intensidad de las tormentas empleando en vez de hilo un conductor eléctrico conectado a un acumulador de energía puesto en tierra.

GEWEB