8.29.2011

Jóvenes de Buga construyen política pública de juventud

Redacción Buga
El Periódico

En el municipio de Guadalajara de Buga, se está construyendo la Política Pública de Juventud, bajo la dirección técnica de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario de la Alcaldía Municipal.
La Política Pública es la respuesta al trabajo de participación y construcción colectiva de procesos de jóvenes del municipio, representantes de las organizaciones legalmente constituidas y no constituidas, corporaciones, organizaciones religiosas, colectivos juveniles, jóvenes independientes, jóvenes pertenecientes al sector educativo, Consejo Municipal de Juventud, representantes de la juventud rural, así como de la Mesa de la Juventud.
Esta construcción de política para las y los jóvenes contiene una visión sobre el desarrollo para un municipio joven y diverso que debe ser construido entre todas y todos, sin importar la edad, procurando el posicionamiento de las y los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo.
Los jóvenes interesados en participar en el proceso de la construcción de políticas públicas de juventud pueden acercarse a la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, ubicada en la calle 16 número 14-50 -Biblioteca Carlos H. Morales; teléfono 2375556 o escribir al correo electrónico mesadelajuventud@gmail.com, para mayor información.
¿Qué es una Política Pública de Juventud? se define como el conjunto coherente de principios, objetivos y estrategias que identifica, comprende y aborda las realidades de los jóvenes, da vigencia a sus derechos y responsabilidades, reconoce y reafirma sus identidades y afianza sus potencialidades, resultado de consensos y acuerdos entre jóvenes, Estado y sociedad. Como finalidad, busca crear condiciones para que los jóvenes participen en la vida social, económica, cultural y democrática y por ende en la construcción de un nuevo país.

GEWEB