9.19.2011

Primera Copa de Criterium Carlos Montoya “El Monarca de Oro” del ciclismo

Redacción Buga
El Periódico

Esta competencia se realizara con el objetivo de preparar y foguear a los ciclistas de la Selección Buga de Ciclismo, que participaran en los próximos Juegos Deportivos Departamentales 2011, promover y masificar la disciplina del ciclismo y a la vez, rendirle homenaje póstumo al fallecido ciclista Carlos Montoya, quien coloco en alto los colores de Buga, el Valle y Colombia.
La competencia tendrá el siguiente recorrido.
Sitio de salida cruce de la línea férrea con la calle 8 inmediaciones al cementerio de Buga, baja por el costado norte de esta calle, hasta el cruce con el corredor interregional doble calzada Buga – Tuluá, gira a la izquierda de esta intersección y sube por el costado sur de la calle 8 hasta cerrar el circuito en el sitio de partida, (sector de Almacafé). Las fechas de la programación son las siguientes:
Septiembre 17, Octubre 1 y 22 y la última que se realizara el 5 de Noviembre del presente año.
El Licenciado Ramón Antonio Arguelles de la división técnica del Imder Buga dio a conocer las categorías que podrán participar en esta copa de ciclismo.
Categorías: Principiante: niños y niñas de 9 y 10 años 2001 – 2002. Preinfantiles: niños y niñas de 11 y 12 años 1999 – 2000. Infantil: niñ@s de 13 y 14 años. Niños 1997 – 1998. Libre femenina: jóvenes de 15 años en adelante, unión de las categorías Pre juvenil, Juvenil, Sub 23, Elite y categoría Senior Master. Libre masculina: jóvenes de 15 años en adelante, unión de las categorías Pre juvenil, Juvenil, Sub 23, Elite y categoría Senior Máster.
Esta copa se realizara en 4 fechas que darán una puntuación para la clasificación final así:
Cada válida dará 2 puntos por participar, 2 puntos por terminar, mas la siguiente puntuación a los primeros 6 participantes así: 20. 17. 14. 12. 10 y 8.
La clasificación final de la Copa se sacará con las tres mejores válidas de cada ciclista. Esto con el fin de garantizar que si un ciclista no puede asistir a una válida, tenga opciones de ganar el evento. En caso de empate en puntuación, de desempata en el siguiente orden:
Mayor numero de válidas participadas y terminadas; Mayor numero de Critérium ganadas. Mayor numero de primeros puestos y menor número de retiros
El valor de la inscripción es de $5.000 por deportista en cada valida. El total de la inscripción se destinara para la compra de artículos deportivos que serán entregados a los ganadores y rifados entre los participantes en las categorías de principiantes, preinfantiles, infantiles y damas.
En la categoría libre, el total de la inscripción se repartirá como se especifica en la premiación.
Principiantes: medalla a los 5 primeros de cada válida y primera niña medalla en cada valida.
Y en la valida final se entregaran implementos deportivos a los más destacados y rifas entre los participantes. Preinfantiles: medalla a los 5 primeros de cada válida y primera niña medalla en cada valida. Y en la valida final se entregaran implementos deportivos a los más destacados y rifas entre los participantes. Infantil: medalla a los 3 primeros de cada válida y la siguiente premiación en la copa final.
Trofeo de campeón y artículo deportivo. Trofeo de subcampeón y artículo deportivo. Trofeo y artículo deportivo. Articulo deportivo. Articulo Deportivo.
Categoría Damas: igual a la categoría infantil. Categoría Libre: medallas a los 3 primeros en cada válida, al mejor pre juvenil, al mejor juvenil y el mejor senior.
En la copa final se entregara el dinero en efectivo recogido en las cuatro validas más $500.000 aportados por Imder - Buga así:
Campeón General. Trofeo, más 40% de la bolsa. Subcampeón general. Trofeo más 20% de la bolsa. Tercero. Trofeo más 10% de la bolsa. Mejor prejuvenil. 10% de la bolsa. Mejor Juvenil. 10% de la bolsa. Mejor Sénior Máster. 10% de la bolsa.

GEWEB