9.19.2011

Tercer Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte

Redacción Buga
El Periódico

En esta versión el Festival tiene como ejes curatoriales: Tiempos y espiritualidad, hábitat y naturaleza y las miradas contemporáneas. Para la exposición de arte y las muestras culturales participan más de 70 artistas y realizadores del país y del exterior. Las salas de exposición son la galería de arte Magenta en la carrera 15 número 5-20 y la Casa de la Cultura de Buga en la calle 6 No 11-11, con una variada programación de lunes a sábado.
Sábado 17 de Septiembre: 5:00 de la tarde, muestra oficial Bugarte y conversatorio “miradas juveniles desde el audiovisual”, en el paraninfo de la universidad del Valle carrera 13 con calle 5 esquina.
Miércoles 21 de Septiembre: 7:00 de la noche, muestra audiovisual al aire libre del festival de cine y video comunitario colectivo mejoda parque Simón Bolívar.
Jueves 22 de Septiembre: 7:00 de la noche, muestra audiovisual del festival de cine corto de Popayán centro cultural Encontrarte carrera 14 número 7-54.
Viernes 23 de Septiembre: 9:00 de la mañana, taller de fotografía digital a cargo de la comunicadora social Natalia Santa. Inscribirse al taller en bugarte2008@gmail.com llevar cámara fotográfica / cupo máximo 20 personas. Lugar: centro cultural colombo americano calle 5 número 10-34.
Lunes 26 de Septiembre: 9:00 de la mañana, intervenciones graficas: Plaza principal colegio ITA, proyecto Resistiza-tiza al piso colectivo sin espacio fijo, intervención con dibujo a través de tizas de color en el espacio público. Dimensiones variables.
3:00 de la tarde, intervenciones graficas parque José María Cabal, proyecto Resistiza-tiza al piso, colectivo sin espacio fijo, Intervención con dibujo a través de tizas de color en el espacio público. Dimensiones variables.
Martes 27 de Septiembre: 9:00 de la mañana. Taller de elaboración de tiza - casa de la cultura de Buga, Colectivo sin espacio fijo, proyecto Resistiza-tiza al piso
3:00 de la tarde. Intervenciones graficas: Plazoleta Parque del Cementerio. Proyecto Resistiza-tiza al piso Colectivo sin espacio fijo.
Miércoles 28 de Septiembre: 9:00 de la mañana. Intervenciones graficas: plazoleta de la basílica, colectivo sin espacio fijo, Proyecto Resistiza-tiza al piso.
3:00 de la tarde. Intervención grafica galería satélite colectivo sin espacio fijo, proyecto Resistiza-tiza al piso
7:00 de la noche. Muestra audiovisual al aire libre, Festival de Cine el Espejo (Bogotá). Parque Simón Bolívar.
Jueves 29 de Septiembre.
9:00 de la mañana a 12:00 del medio día. Taller de investigación participativa para un audiovisual primera parte. Por Andrea López Aguirre. Fundación Bugarte. Lugar: Casa de la Cultura de Buga, calle 6 número 11-11.
2:00 a 5:00 de la tarde. Taller de investigación participativa para un audiovisual, segunda parte. Por Andrea López Aguirre. Fundación Bugarte. Casa de la cultura de Buga, calle 6 número 11-11.
7:00 de la noche. Muestra Audiovisual en la cámara de comercio de Buga.
Viernes 30 de Septiembre.
9:00 de la mañana a 12:00 del medio día. Taller de guión primera parte a cargo de Diana Marcela Girón colectivo mejoda casa de la cultura de Buga. Calle 6 número 11-11.
2:00 a 5:00. Taller de guión segunda parte a cargo de Diana Marcela Girón colectivo mejoda casa de la cultura de Buga. Calle 6 número 11-11.
Domingo 2 de Octubre: 3:00 de la tarde. Radio en vivo a cargo del colectivo Noísradio, en la Avenida del Señor de los Milagros.
Y durante el mes de octubre hasta el 16 donde se realizará el tercer festival de mural y arte urbano Imaginarios de ciudad.

GEWEB