9.26.2011

Día de ponerse al día y prevenir enfermedades

Una nueva jornada de vacunación nacional, se ha programado para el presente mes de septiembre informó la Secretaría de Salud Municipal.
La meta en esta jornada denominada “Día de ponerse al Día”, es suministrar 2.945 dosis entre niños y niñas de 0 a 5 años, 11 meses 29 días y mujeres embarazadas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Municipal, la entidad territorial está por encima de las metas proyectadas por el Ministerio de la Protección social al mes de Agosto, en donde según la cartera ministerial, la meta era del 63.3% y el municipio está por los 67%.
Para la jornada de hoy sábado 24 de septiembre, se habilitarán los siguientes puestos de vacunación, en jornada de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en los siguientes puntos.
ESE Hospital Divino Niño, Atrio iglesia Divino Niño, parque Santa Bárbara, parque La Revolución, puesto de salud Alto Bonito, IPS Comfandi, EPS Comfenalco y UBA Coomeva.
Unido a este programa de prevención de la salud, el doctor Alberto Herney Campo, Gerente del Hospital Divino Niño, hizo un llamado a los bugueños para que tengan precaución con los animales domésticos y callejeros, igualmente invitó a la comunidad en general, para que se tome conciencia de la importancia de llevar periódicamente al veterinario a los animales que se tienen como mascotas y sean vacunados contra la rabia.
Aunque en el Hospital no se han consultado casos lamentables por la exposición rábica, en el presente año se han atendido 101 pacientes, frente a 60 del año anterior que consultaron por mordeduras o ataques de animales.
Si usted ha sido atacado por una animal y posteriormente presenta síntomas como: Sensación de angustia, fiebre, cefalea, irritabilidad, aerofobia, miedo, periodos de alucinaciones alternos con periodos de calma y lucidez, parálisis, convulsiones, debe de acudir de inmediato al médico para recibir atención médica.

GEWEB