9.26.2011

Aguas de Buga cumple 13 años al servicio de la comunidad

La organización Aguas de Buga, cumplió el 14 de septiembre 13 años al servicio de la comunidad bugueña. Es para el gerente de la organización Julián Jiménez Colonia y todo su equipo de colaboradores motivo de celebración este nuevo aniversario.
Para resaltar en estos trece años la construcción de la sede administrativa “La Cristalina”, una moderna edificación de tres bloques diseñada en un ambiente natural, dotada con la mejor tecnología, y también rodeada de la mayor cantidad de naturaleza posible. Los componentes de esta construcción bioclimática, crean un ambiente fresco y adecuado para el buen funcionamiento de la entidad prestadora del servicio de agua potable.
El Ingeniero Julián Jiménez Colonia, Gerente de la organización en sus trece años de servicio, anuncio que por este mes y hasta diciembre próximo se otorga una rebaja de intereses de mora a todos los suscriptores que a la fecha tengan tres o mas meses de deuda, esta es una oportunidad de ayuda en las finanzas de los bugueños, el porcentaje de rebaja en intereses de mora depende del mes en el cual se haga el pago, para lo cual se utilizará la siguiente tabla.
90%, en la rebaja de intereses por mora para los pagos realizados en el mes de Septiembre; el 80% para los que paguen durante el mes de Octubre; del 70% a los suscriptores morosos que paguen el saldo en mora durante el mes de Noviembre; y del 50% para quienes paguen durante el mes de Diciembre.
Cuando no se cubra la totalidad de la obligación la rebaja de los intereses de mora se hará proporcionalmente al pago realizado, para lo cual se seguirá el siguiente procedimiento.
Se multiplica el porcentaje del abono realizado por el porcentaje de descuento del mes correspondiente.
El resultado de la anterior operación, se multiplica, por el monto de los intereses de mora que tenga el suscriptor a la fecha de hacer el abono, siendo el resultado el valor de los intereses a rebajar.
Para poder acceder a la rebaja estipulada, el suscriptor y/o usuario debe hacer un compromiso de pago el cual no podrá exceder al periodo de vigencia del comunicado, es decir el 2 de septiembre de 2011, y pagar al momento de la firma del mismo, como mínimo el cuarenta por ciento (40%) del total de la obligación.
Para obligaciones superiores a diez salarios mínimos legales mensuales vigentes (10 SMLMV), el gerente de la organización previo estudio del caso podrá, autorizar un abono inferior al cuarenta por ciento (40%), y compromisos de pago de mayor duración en el tiempo.
De esta manera la Organización Aguas de Buga retribuye en beneficio a los usuarios de estos servicios, quienes desde el 14 de septiembre de 1.998 son la razón de ser.
En igual manera dejo conocer que en días anteriores las instalaciones de la Bocatoma de la Organización Aguas de Buga, ha venido siendo victima de las actividades vandálicas, de un grupo de inescrupulosos, que han intentado robarse la torre de maniobra de la compuerta de desagüe del canal, situación que pone en riesgo la continuidad en la prestación del servicio de acueducto, debido a este lamentable escenario, La organización Aguas de Buga hace un llamado a la ciudadanía en general, para que cuidemos en conjunto las instalaciones de la Bocatoma, en las cuales se inicia el proceso de Potabilización del preciado liquido “El agua”. Cabe recordar que estas instalaciones no deben ser utilizadas como recreación, este es un espacio donde se realizan trabajos relacionados con la captación del recurso hídrico para su posterior proceso de tratamiento en la planta la Cristalina.
El llamado desde esta Organización, se hace extensivo no solo a la ciudadanía, sino también a las autoridades competentes, quienes ya conocen de esta problemática.

GEWEB