11.24.2014

Estudiantes de Paloblanco y sectores vecinos cuentan con sala de sistemas

Redacción Buga
El Periódico

Los estudiantes de la Institución Educativa Gran Colombia sede Guadalajara, ubicada al occidente de la ciudad en el barrio Paloblanco, desde ya pueden disfrutar de una remodelada y completa sala de sistemas que servirá para la formación integral de los niños y jóvenes del sector.
Una serie de obras que incluyeron cambio de tejas, construcción del cielo falso e iluminación, reparación del sistema eléctrico regulado y no regulado, y cambio de baterías del sistema de alimentación no interrumpido UPS; 50 equipos portátiles y un Video Beam, hacen parte del proyecto que con ansias venía solicitando la comunidad estudiantil, en aras de mejorar la calidad en el aprendizaje.
Actualmente se encuentra dirigida por el Licenciado Carlos Arturo Palacios R., quien con un asiduo y excelente cuerpo de profesores le imprimen la mejor formación a sus alumnos que avanzan con equilibrio intelectual y académico, aprovechando los espacios de la Fusión Institucional, a fin de que reciban la excelente formación que se imparte en todas las sedes de la Institución Educativa Gran Colombia de Buga.
Se dotó la sala de sistemas con 50 portátiles marca Lenovo y un Video Beam, anteriormente se había hecho entrega de 30 tabletas dirigidas a los grados de 3ro a 5to de primaria, como herramienta tecnológica para las asignaturas de matemática y lenguaje.
Además se complementa dicha entrega con la inclusión de la sede Guadalajara dentro del proyecto Centro de Innovación Educativa Regional - CIER - Zona sur, el cual está en cabeza del gobierno de Colombia a través del Ministerio de Educación y el EDCF (Economic Development Cooperation Found) de la República de Corea del Sur.
La remodelada sala de sistemas recibió el nombre de Juliana Hincapié y Cristian David Ospina, como homenaje a dos destacados estudiantes de la institución que perecieron ahogados en octubre de 2013.
Durante la enunciada Quinta Promoción de Bachilleres, la Sede Guadalajara del barrio Paloblanco, emitió 16 graduados; este triunfo ha sido muy gratificante para los padres de familia y para las comunidades de los barrios del sector occidental de Buga, porque después de varios intentos, esfuerzos y controversias, se logró el objetivo de poder ver, algún día, la graduación de sus hijos capacitados en su antaña Institución.

GEWEB