11.24.2014

Habitantes de San José de las Palmas preocupados por vía empantanada

Redacción Buga
El Periódico

Se quejan los habitantes de la Urbanización San José de las Palmas, por los barrizales que se forman en temporada invernal, sumado al constante paso de trenes cañeros hacia la parte occidental de la ciudad. Esta urbanización se construyó en frente del sistema de orejas del puente sobre la doble calzada Buga-Tuluá, se desarrolló en un lote de 96.287.5 m2 ubicado en la calle 16 entre carreras 25 y 32B, frente a Paloblanco. De recordar que la mayoría de predios en la parte baja del rio Cauca están dedicados al cultivo de caña de azúcar y el constante paso de trenes cañeros y vehículos pesados genera deterioro en la vía que aún se encuentra en terreno destapado.
La denuncia ciudadana redunda en buscar que se pavimente dicha vía, al menos en el tramo correspondiente a la Urbanización, lo que recae sobre las entidades comprometidas en el proceso como son la firma Darvi S.A., quien fue el propietario y vendedor del lote, y Comfenalco Valle, quien orientó los subsidios y el engranaje del proyecto; desde luego, se cuenta con una vía de ingreso y salida totalmente pavimentada en un lateral de la oreja del puente antes mencionado, pero tal parece, los moradores buscan una vía que les conecte rápidamente con los barrios Paloblanco, Albores de San Juanito y Valle Real, al igual que para ingresar y salir sin tanta dificultad; de ahí la inquietud en que les adecúen esta vía, que no recae sobre el municipio de Buga ni de obras públicas, sin embargo el jueves anterior los obreros del municipio bajo la dirección del maestro de obra, Alberto Díaz, realizaron el vaciado de material de roca muerta con el respectivo afirmado para contrarrestar el barrizal señalado por los denunciantes.
El proyecto habitacional consta de 824 viviendas para igual número de familias bugueñas, pertenecientes a los estratos 2 y 3.
La urbanización San José de las Palmas, contó en su momento con el respaldo de la Administración Municipal, mientras que la firma Darvi S.A. aportó el diseño y la construcción; mientras que la Caja de Compensación, con su gerente de Vivienda María Cristina Astudillo,   se encargó de la comercialización y venta de las viviendas.

GEWEB