11.24.2014

Arrancan obras del retorno en la Avenida del Milagroso

Redacción Buga
El Periódico

Luego de un estudio técnico y planimetrico del sector entre la Terminal de Transporte terrestre de pasajeros, Centro Comercial Buga Plaza y la doble calzada, el gobierno local a través de la Secretaría de Transito, dio un parte positivo y alentador a las peticiones de las comunidades de contar con un retorno  cercano para regresarse al centro poblado.
Es viable y procedente hacer una apertura al separador vial de la avenida Alejandro Cabal Pombo, para integrarlo a la calle 4ta en sentido occidente – oriente, creando así unas zonas de aceleración y desaceleración controlado por un sistema semaforizado.
Se trata de una obra civil de apertura del separador vial, ubicado 60 metros antes del puente sobre la doble calzada, con el fin de brindarles seguridad a los clientes del centro comercial Buga Plaza, los usuarios de la clínica Urgencias Médicas y la comunidad que debe circular por este sector de la ciudad, para que eviten la llegada hasta la doble calzada para reingresar a Buga.
Para facilitar el tráfico vehicular, el cruce tendrá sistema semaforizado y el control de los Agentes de Tránsito del municipio.
El costo asciende a los 50 millones de pesos y es financiado por el municipio en cuanto a la obra civil, lo del sistema semaforizado deberá ser contratado porque el municipio no cuenta con los recursos necesarios para ello.
Con esta apertura del retorno se busca reducir la incidencia en las faltas a las normas de tránsito por quienes de manera irresponsable se pasaban por encima de la zona verde para llegar al otro lado de la vía y continuar con la marcha del vehículo.
En igual manera se contará con la presencia de los Agentes de Tránsito para que se socialice el tema en la buena conducta al momento de conducir vehículos automotores, respetando las señales de tránsito.

GEWEB