11.24.2014

Se socializó resultado de restauración de bosques

Redacción Buga
El Periódico

Se trata del convenio por el cual se “aúnan esfuerzos técnicos y recursos económicos para la restauración de por lo menos 56 hectáreas mediante el establecimiento de sistemas Silvopastoriles y aislamientos de protección en la cuenca geográfica del río Guadalajara, en el municipio de Buga”. 
Los resultados en Buga permitieron adelantar 68,40 hectáreas (12 más de lo proyectado) a través de una cuidadosa selección de los predios en las cuencas de la vereda los Medios corregimiento La María; la cuenca de Chambimbal vereda Cerro Rico y en la cuenca del Guadalajara en el sector de Crucebar y La Piscina. 
Los predios donde se adelantaron los trabajos son: Vista Hermosa, La Selva, La Herradura en los Medios; Jagüito en Cerro Rico, Montecarlo y las Acacias en la cuenca del Guadalajara. 
Gracias a este convenio se lograron identificar algunas zonas estratégicas y se intervinieron extensas áreas dedicadas a la ganadería, donde los beneficiarios contribuyeron al éxito del convenio. 
En esta reunión participaron beneficiarios, organizaciones y entidades locales, así como representantes de la sociedad civil, alcaldías y respectivas entidades ambientales donde se adelantaron las acciones objeto del convenio.

GEWEB