11.24.2014

Ninguna solución para los semáforos de la Avenida de los Cauchos

Redacción Buga
El Periódico

El llamado de atención a la Secretaría de Tránsito del municipio de Buga fue hecho por el Concejal Arlex Brand, mediante comunicado reciente donde señala que van más de tres meses sin que hasta el momento sea reparado el daño del sistema de semáforos de la Avenida de Los Cauchos.
Indica el Edil, que el fin de semana anterior se registró un accidente de tránsito, por fortuna sin pérdidas humanas, solamente con daños en los vehículos automotores comprometidos como fueron una motocicleta y un automóvil.
Lamentablemente las autoridades del tránsito en Guadalajara de Buga pocas veces se pronuncian sobre estos temas tan delicados en la movilidad, máxime en una ciudad que diariamente es visitada por cientos de turistas religiosos provenientes de todas partes del territorio colombiano y de otras latitudes.
Resulta preocupante que esta situación de desorden vial se genere en sitios como estos tan neurálgicos y  se tarden en dar solución, lo que deja notar falta de decisión, compromiso o de dejar claros los temas con las firmas contratistas encargadas del mantenimiento de estos equipos electrónicos. Conveniente sería que desde la oficina jurídica de la alcaldía se revisen estos temas que no sólo están generando estancamiento en la Secretaría de Tránsito, también en otras dependencias del orden municipal, amén de los gobernantes de turno que no se dignan exigir a estas entidades responsabilidades y asignan los contratos al parecer por placer o compromisos políticos.
Esta situación de daños en el sistema semaforizado de Buga se resalta desde que se inició este proceso, del que se creía contribuiría en el mejoramiento de la movilidad en la ciudad, y resulta que esas ilusiones se han venido quedando titilantes en las farolas de estos equipos; el flujo vehicular de los provenientes del puerto de Buenaventura y viceversa se queda sumido en un retroceso inclusive de inseguridad, ya que los conductores no cuentan con la información oportuna que les indique las fallas del sistema. En igual manera se presenta caos en la entrada al barrio Aures, donde el ingreso y salida de estudiantes en  una vía sumamente estrecha conlleva a un margen de mucha peligrosidad.

GEWEB