11.24.2014

Niño talento, ganador del Concurso Nacional de pintura ambiental

Redacción Buga
El Periódico

Como resultado de la monitoría de artes plásticas en Guadalajara de Buga, con la integración de la Secretaria de Cultura donde se incluyó población en condición de discapacidad, se dio un programa que se gestó posterior al primer “Cabildo Abierto” sobre política pública de discapacidad en el municipio, siendo en esta ocasión el niño Andrés Felipe Jiménez, de 8 años de edad, quien dignamente representó la Ciudad Señora y al Valle del Cauca en el Primer Concurso de Pintura Ambiental organizado por la Policía Nacional. El menor fue escogido entre más de 1.200 participantes siendo este evento artístico y cultural el espacio propicio para que se diera el primer paso de un gran logro para él desde lo municipal, pues nunca antes un bugueño había logrado llegar a estas instancias.
El programa contó con la presencia de la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez Múnera, el Ministro de medio ambiente Gabriel Vallejo, y el General William René Salamanca Ramírez, Director de Protección y servicios especializados de la Policía Nacional.
De recordar que el niño talento del arte y la pintura de Guadalajara de Buga, adelanta estudios en el Colegio Santa Teresita, donde ha sido becado por su excelente nivel académico.
En igual manera el grupo “Pasión por su gente”, ha liderado procesos de inclusión social, donde este talentoso niño hace parte y ha obtenido reconocimientos por su desempeño personal, estudiantil, de aprendizaje, y por el arte de la pintura y el dibujo, sin que existan barreras físicas o limitaciones para que dé rienda suelta a sus creaciones.

GEWEB