2.28.2012

Alcalde presentó a la Asamblea Departamental proyectos estratégicos


Redacción Buga
El Periódico

El Alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas presentó ante los 21 Diputados del Valle del Cauca en sesión informal, realizada en la sede de la Universidad del Valle de la Ciudad Señora, los proyectos estratégicos que se propondrán para ser incorporados en el Plan de Desarrollo Departamental.
Se trata de la Ciudadela Educativa, la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), del nuevo Patinódromo, del Jardín Social, la primera etapa de la adecuación de la Ronda del Río Guadalajara, la pavimentación del anillo vial Monterrey – Miraflores – Janeiro – La Magdalena, la sede del Departamento de Policía Valle, el Parque Temático Religioso y la terminación de la Alameda del Señor de los Milagros, el malecón del río Guadalajara, el Jardín Infantil social.
“todas estas obras son de gran importancia que necesita la Ciudad para su desarrollo y que requieren del concurso del gobierno Municipal, Departamental y Nacional y en algunos casos del sector privado”, dijo El Alcalde, John Harold Suárez Vargas.
Licenciatura en Música
Durante  la reunión con los Diputados el mandatario anunció que en Buga la Universidad del Valle abrirá  la Facultad de Música, que permitirá que estudiantes de los municipios del centro del Valle accedan a una carrera que solo se podía estudiar en Cali, para tal fin se cuenta con un escenario como el Teatro Municipal que reúne todas las condiciones de un conservatorio para música. 
La sesión informal de la Asamblea Departamental tuvo también como propósito analizar algunos temas de la Universidad del Valle, entre ellos el funcionamiento de las sedes descentralizadas y el proceso de seccionalización.
La jornada contó con la asistencia del  Rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón, el Secretario General Luís Alberto Herrera Ramírez y  la Decana asociada de la Subsede de Univalle en Buga y Tuluá, Yolanda Domínguez Valverde.

GEWEB