2.28.2012

Pie de fuerza de la policía llega a Buga para fortalecer políticas de seguridad


Redacción Buga
El Periódico

El pie de fuerza de la Policía Nacional en el Primer Distrito, que corresponde a Buga, aumentará en 20 uniformados, anunció el Alcalde, John Harold Suárez Vargas.
El nuevo grupo de uniformados destinado por el Departamento de Policía Valle entrará a reforzar la vigilancia en diferente sectores de la Ciudad.
La institución policial de igual manera contará este año con CAIS móviles que son gestionados por el mandatario bugueño ante las instancias nacionales. A estos se sumarán CAIS fijos que serán construidos en el transcurso del gobierno del actual mandatario.
A espera de la llegada del apoyo policial a esta ciudad, entre tanto la administración municipal trabaja de manera conjunta con cada una de las secretarias y dependencias del orden municipal, a fin de brindar apoyo social a las comunidades, para erradicar el flagelo de la delincuencia que trata de apoderarse de la población juvenil de la ciudad.
El mandatario puntualizo en la importancia que tiene el contar con el apoyo de  la Policía nacional y el departamento de policía Valle, quienes no se negaron a la solicitud hecha en el aumento del pie de fuerza para esta ciudad, que como quiera que sea, es un gran epicentro de visitantes, tanto por el Santuario del Señor de los Milagros, el aspecto cultural, histórico y arquitectónico, el turismo ecológico hacia la zona rural media, por el amplio comercio que se posee, entre otras virtudes  con que se cuenta.
Esta es una iniciativa de las comunidades quienes han manifestado al Burgomaestre la  inconformidad ante la falta de seguridad y vigilancia en toda la ciudad, generando el caos total, como se vivencia en los parques, calles, centros comerciales, y en todo lugar donde pueda actuar la delincuencia, algo que se dejo sin resolver y que ahora está en manos del mandatario Suarez Vargas, contribuir en el cese de estas actividades, desde luego se requiere del compromiso de todos, en especial las fuerzas vivas, los comerciantes, empresarios, el gremio de taxistas, los líderes cívicos y comunales en denunciar los actos de irregularidad que se noten, y colaborar con las autoridades en la información requerida para desarticular los minoritarios grupos que tratan de acoplarse en el esquema social de comunidades respetables, comprometidas y de mucho respeto como las de Buga

GEWEB