1.08.2013

Ayudas de la Fundación de la industria alemana para la cooperación internacional


BUGA - La Administración Municipal de Guadalajara de Buga podrá recibir Cooperación Técnica, mediante la modalidad Transferencia Honorifica de Conocimientos, por parte de la Sénior Experten Services (SES), organización alemana considerada la más importante en el ámbito del voluntariado, envío de expertos y ejecutivos jubilados.
El anuncio fue hecho por la Psicóloga Liliana Vega, Asesora de la Oficina de Cooperación Internacional, quien anotó que la gestión para que ello fuera posible, fue realizada a través del Doctor Alexanderr Steynberg, Delegado Internacional de la Cámara de Industria Colombo Alemana. 
La Senior Experten Services pone los conocimientos de los expertos al servicio de un desarrollo económico y social sostenible. Las misiones de dicha institución fomentan las competencias locales, más allá del sector o la industria concreta. Ellos comparten sus conocimientos en cincuenta ámbitos profesionales basados en el Sistema de Educación Dual alemán, que consiste en que la formación profesional se lleva a cabo tanto en la empresa como en un instituto superior. El aprendiz recibe en la empresa principalmente una formación práctica. En el instituto superior se complementan los conocimientos prácticos con bases teóricas.
El Sistema Dual alemán es un ejemplo a seguir para otros países, entre ellos Ecuador, que lo ha implementado en muchas instituciones educativas. Pese a la crisis económica europea, Alemania se encuentra con mejores indicadores, pues el desempleo en los jóvenes es significativamente menor en comparación a los demás países y una de las principales razones es el Sistema Dual de capacitación.

GEWEB