1.08.2013

Amplían plazo de pago de subsidios al Adulto Mayor


BUGA - El Programa Presidencial “Colombia Mayor”, precisa que en Buga, por instrucciones de directivas del Ministerio de Trabajo, el proceso de pago del subsidio económico fue postergado hasta el día jueves 10 de enero del año 2013. 
La ampliación de cobertura se realizó según la Resolución No. 2958, de esta manera los Adultos Mayores beneficiarios del programa, podrán reclamar el subsidio en las oficinas del Banco Popular de la ciudad.  
“Colombia Mayor” es el programa del Gobierno Nacional que busca proteger a las personas de la tercera edad que se encuentran desamparadas, no cuentan con una pensión o viven en la indigencia y/o en extrema pobreza.
Este programa cuenta hoy con 627.428 beneficiarios, Adultos Mayores de todas partes del país, que cada dos meses reciben un subsidio para financiar sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo, quiere llegar a la cobertura universal durante los próximos cinco años; la meta, vincular en su totalidad a los 2'400.000 adultos mayores de 65 años de todo el territorio nacional que hoy se encuentran desprotegidos.

GEWEB