1.08.2013

Fiesta de Reyes con misa campal en la Basílica


Redacción Buga
El Periódico

Programado para mañana domingo 6 de Enero la fiesta de Reyes por parte del pueblo Católico, es en este sentido como la comunidad de Padres Redentoristas que regenta la Basílica del Señor de los Milagros de Buga, tiene previsto la celebración de la llegada de los Reyes Magos con misas campales en la mañana y la tarde, a fin de que la feligresía se dé cita al santuario en señal de respeto, de fe y con mucha devoción para exaltar al dador de la vida.
La programación contempla actos litúrgicos, canticos, ofrendas florales, y mucho movimiento de fe católica en la recién remodelada y ampliada plazoleta de Lourdes que puede albergar gran cantidad de personas.  En esta celebración eucarística se contara con la presencia del Director General de la policía nacional General. José Roberto León Riaño, quien eleva participación de la comunidad, autoridades departamentales y municipales. 
La misa campal en honor a los policías caídos en cumplimiento de su deber se oficiara mañana domingo 6 de Enero a las 10:00 de la mañana, con la presencia del Alcalde de Buga, Licenciado Jhon Harold Suarez Varvas.
Como se recordará, las adecuaciones realizadas incluyen aireación e hidratación mediante el sistema de agua espolvoreada desde lo alto, de tal manera que las personas no se fatiguen mientras escuchan las Homilías que se realizarán durante las misas campales.
“Se contará con guías expertos y conocedores de lo litúrgico, al igual que la presencia de los organismos de seguridad del Estado como la Policía y el Ejército, quienes patrullarán desde hoy sábado y hasta el lunes en la noche, el entorno al Santuario del Señor de los milagros”, indico la oficina de comunicaciones de la Basílica en Buga.
 En igual manera se recomienda a los turistas y visitantes que se darán cita a esta celebración de inicio de año, que en las vías cercanas al municipio de Buga se cuenta con la policía de carreteras, y vigilancia aérea permanente a fin de garantizar tranquilidad a los viajeros.
En lo referente al Santuario, tendrán la presencia de cuerpos de socorro, personal especializado en tratamientos de primeros auxilios y personal exclusivo de vigilancia a lo largo de la Avenida del Milagroso.
“Y el Cristo se quedó con el pueblo fiel, primero en la casa de la humilde indiecita, después en la Ermita que con cariño le construyeron hasta que un terremoto la destruyó, y luego en la otra Ermita, cuya torre convocó por tiempos largos a la gente con el sonar de las campanas fundidas de armas de las guerras y que todavía hoy se levanta orgullosa al lado de la Basílica. Y desde 1907 el Cristo está en la hermosa Basílica que construyó un pueblo dirigido por Misioneros Redentoristas”.
La palabra " Basílica" significa " Casa donde vive el Rey". La iglesia Católica le concede el título de "Basílicas" a unos cuantos templos muy célebres de Roma. Ahora en cada país el Santo Padre le concede dicho título a los templos más afamados y preferidos por los fieles.

GEWEB