1.08.2013

Más vigilancia policial requiere el barrio La Merced


Las temporadas de fin de año y año nuevo son aprovechadas por la delincuencia de otros municipios para tratar de encontrar en la Ciudad del Milagroso lo que anhelan, por fortuna la Policía de la Estación Buga y del Primer Distrito adelantan acciones contundentes contra este flagelo, las comunidades deben cerra filas.
Históricamente este barrio ha sido  escogido para los robos.

Redacción Buga
El Periódico

Constantes quejas y denuncias se registran por parte de los habitantes del barrio La Merced en Buga, a raíz de los robos que se perpetran desde tempranas horas del día. Indican los denunciantes que para la temporada de fin de año y año nuevo, los robos estuvieron a pedir de boca, es el caso de la calle 2 con carrera 16, donde la soledad se convierte en cómplice perfecto para los asaltantes quienes de manera desprevenida atacan sus víctimas.
Si bien es cierto, la Policía presta un excelente servicio sobre la Avenida del Milagroso, es de recordar que las estrategias implementadas en materia de vigilancia y control policial se escapan a estos entornos que se utilizan por los peregrinos para llegar a pie a los hoteles cercanos, al igual que los moradores del barrio, quienes utilizan esta metodología para llegar a sus cercanas casas.
Las comunidades son consientes de que es difícil destinar un policía en cada esquina para contrarrestar el accionar vandálico y de robos, pero en igual manera se requiere de unos planes y operativos drásticos a fin de erradicar los habitantes de calle, mendigos y orates, quienes en ultimas se convierten en los campaneros para que se consumen los robos de manera perfecta.
Sin lugar a dudas, estas acciones negativas se cometen en horas pico, no quiere decir ello que el sector religioso y turístico esté bajo la mano de la delincuencia, estos son casos esporádicos que merecen ser atendidos de manera urgente a fin de reducir los actores del problema, precisan los moradores del barrio La Merced de Buga.
Entre tanto, la Policía de la Estación Buga,  recalca en prestar atención a los sitios que se frecuentan, observar detalladamente quien le sigue, cambiar de rutas, entre otras medidas de seguridad personal.

GEWEB