1.08.2013

Robaron la sede de la Cruz Roja Buga


Redacción Buga
El Periódico

La Cruz Roja es una entidad de socorro que percibe ingresos del orden voluntario, ahora con este robo requerirán del apoyo de la ciudadania para instalar alarmas y vigilancia.
Se espera  la contribución de todos.

Un intento de robo se perpetró hacia la 1:00 de la madrugada del pasado 1 de enero, en las instalaciones de la Cruz Roja Capitulo Buga.
De acuerdo al informe entregado por el Coordinador de esta unidad de socorro en Buga, Anatolio Álvarez, los inescrupulosos, aprovechando la soledad del sector y el jolgorio de las fiestas de fin de año,  burlaron la seguridad interna de alarmas de la sede, cortando el servicio de energía para poder ingresar sin ser notados.
En la acción delictiva se llevaron equipos de cómputo, material de primeros auxilio, equipos de oficina del voluntariado.
Gracias a la oportuna reacción de un habitante del sector, se logra la presencia de la Policía capturando a tiempo a los autores materiales del hecho y regresando los equipos y material a la sede del organismo de socorro.
“Como quiera que sea, la ubicación de la sede de la Cruz Roja en Buga, es de alta vulnerabilidad, debido al constante paso de habitantes de calle de camino al sitio por ellos establecido contiguo a las paralelas del tren entre las factorías Finca y Purina, ello unido a la inmensa oscuridad reinante en el sector por falta de luminarias, la soledad  y el constante acoso de los amigos de lo ajeno en  obtener lo deseado”, indicó Anatolio Álvarez, Coordinador de la entidad en esta ciudad.
“Los miembros del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, ayudan a las víctimas de los conflictos armados, desastres naturales, emergencias y otras tragedias. No tienen en cuenta diferencias políticas, raciales, religiosas o ideológicas.
Mediante programas educativos y comunitarios, se trabaja conjuntamente con la población y organizaciones e instituciones gubernamentales y privadas, para prevenir, mitigar, prepararse, atender, y recuperarse de los efectos ocasionados por el conflicto armado, terremotos, inundaciones, incendios, deslizamientos y otros desastres que amenazan a los individuos o comunidades. 
La sede de la Cruz Roja en esta ciudad está en la Calle 16 con Carrera 17 esquina, en un  cono geográfico muy solo a pesar de ser de alta y rápida circulación vehicular”, precisó el señor Anatolio Álvarez, quien de inmediato activó el plan de choque y de seguridad interna, a pesar de los escasos recursos económicos que perciben, por lo que eleva un llamado a los bugueños y empresas locales, a fin de que contribuyan de manera voluntaria para poder garantizar la seguridad privada de sus instalaciones, preservando los equipos de trabajo.

GEWEB