12.17.2012

Hoy ultima jornada de vacunación para caninos y felinos en el 2012


BUGA - Con el fin de continuar con las acciones en la búsqueda de garantizar la salud y el cuidado de las mascotas, hoy sábado 15 de diciembre se llevará a cabo la  jornada de vacunación canina y felina en el parque lineal del barrio La Merced, sobre la Calle 1 con Carreras 17 y 18, en el horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en jornada continua.
Con la realización de la actividad se pretende generar cobertura y proporcionar la inmunización a las mascotas.
Se invita a todas las personas para que asistan masivamente y hagan vacunar sus perros y gatos.
La vacunación tiene como finalidad prevenir algunas de las enfermedades infecciosas, más graves o más contagiosas entre las que afectan a los perros y a los gatos. Éstas pueden resultar mortales o muy debilitantes. En muchos casos no existe tratamiento o resulta muy difícil, largo o poco fiable, por lo que la vacunación resulta, en estos casos en concreto, la única herramienta para controlarlas y asegurar el bienestar de las mascotas.
Para muchas personas del mundo desarrollado, los sufrimientos y la gran mortandad provocados por el brote de una enfermedad infecciosa son cosa del pasado y, para los jóvenes, resultan difíciles de imaginar. Hoy en día, las vacunas se han convertido en la base fundamental de la medicina preventiva y han cosechado un enorme éxito en cuanto a calidad sanitaria en las poblaciones desarrolladas.
El número de enfermedades que es posible prevenir con la vacunación de los gatos y los perros ha aumentado considerablemente con el paso de los años. La eficacia y la escasa incidencia de efectos secundarios (particularmente si se comparan con los enormes beneficios en cuanto a nivel de salud que proporcionan las vacunas) han hecho que este procedimiento se haya instaurado como herramienta fundamental para asegurar el estatus sanitario de las poblaciones caninas y felinas en todo el mundo. Estos resultados han mejorado más si cabe recientemente, con la mejora de la tecnología de producción y estandarización de los procesos con los que se elaboran las vacunas.
Una vez que un determinado porcentaje de la población está inmunizada, ya sea por haber padecido la enfermedad o gracias a la vacunación, estas antaño temibles enfermedades pierden gran parte de su virulencia. Algunos propietarios de mascotas pueden caer en una falsa sensación de seguridad. Pero los brotes de la enfermedad aparecen de vez en cuando sin remedio y pueden poner en peligro a un gato o a un perro no o mal vacunados en el seno de la familia.

GEWEB