12.17.2012

Hospital San José recibió 200 millones de pesos del Club de Leones de Buga


Redacción Buga
El Periódico

Después de analizar varias propuestas y entidades que podrían recibir la donación por parte del Club de Leones Monarca de Buga, se decidió que la Fundación Hospital San José, viene haciendo un excelente trabajo en la recuperación económica de esta institución y que debía ser la beneficiaria. 
En un acto muy sencillo, pero significativo llevado a cabo en el Auditorio Hernán Saavedra Racines del Hospital San José, y con la presencia de la Junta Directiva del Club de Leones de Buga, se hizo entrega de estos dineros para continuar con los trabajos de la primera etapa de la sección de Urgencias, en donde se invertirán 410 millones de pesos.
El Presidente del Club de Leones de Buga, Jorge Bustos Moreno, se mostró muy complacido por la decisión tomada de entregar estos recursos al Hospital, pues es una institución de servicio no sólo para Buga, sino para todo el occidente colombiano.
Por su parte, el Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Hospital San José de Buga, Gerardo Humberto Bejarano, se mostró muy agradecido por este apoyo de sus compañeros leones. Dijo: "esto es el producto del trabajo serio y mancomunado de un equipo  que hoy permite mostrar una institución en vía de desarrollo y superación. Nuestra debilidad ha sido la sección de urgencias, pues estaba diseñada para atender a 30 pacientes en el día y estamos recibiendo más de 150. Este gesto del Club de Leones nos fortalece, nos  ennoblece y compromete a esta Junta Directiva para seguir luchando por el bienestar de nuestros bugueños”.
La Gerente de esta institución de Salud, Doctora, Yamileth Garzón, recordó el compromiso asumido por la Junta Directiva y que paulatinamente se ha venido cumpliendo. Dijo que ha sido muy importante la gestión adelantada por el Doctor Fernando Gutiérrez, hoy Secretario de Salud del Valle. Agregó que la primera fase de Urgencias tiene un costo de 610 millones de pesos, de los cuales ya se tienen 410 millones, gracias a los aportes hechos por la Comunidad Redentorista y el Club de Leones de Buga. 
La primera fase estará construida en 4 meses, que es la ampliación de la central de urgencias. “Tenemos 3.850 consultas de urgencias mensuales, lo que hace prioritario hacer estos trabajos para prestarle un mejor servicio a la comunidad.  Agradezco este noble gesto del Club de Leones”, manifestó la funcionaria.
El Hospital a su vez, le entregó al Club de Leones de Buga Monarca, la medalla Jesús María Cañadas, la cual se otorga, en esta oportunidad a un benefactor económico de la Institución.

GEWEB