1.14.2013

Sin bancas ni luminarias se encuentra el parque lineal de La Concordia


“Acabaron con los juegos en el parque Lineal de la Urbanización La Concordia en Buga”, así lo manifestaron a la redacción del Semanario El Periódico, los moradores de la calle 20 entre carreras 16 y la 18 en el costado Nor – Occidental de la ciudad.
Al inspeccionar el lugar en mención, pudimos constatar que las atracciones en madera instaladas de manera oportuna por la anterior administración local, se encuentran en el piso y en mal estado, según lo manifestado por algunos habitantes que de manera voluntaria se acercaron al equipo periodístico de este medio de comunicación. Un equipo de la Secretaría de Obras Públicas de Buga, derribó las materas que servían de bancas para que los moradores se sentaran a descansar luego de las actividades laborales, dejando este espacio convertido en un potrero para caballos, puesto que son estos semovientes quienes encuentran un atractivo para su deleite y alimentación con el poco pasto existente.
Este no es un escenario para  descansar, por cuanto no existen ni siquiera luminarias para mitigar la oscuridad de las noches, permaneciendo en tinieblas desde las 6:30 de la tarde, sólo una luminaria ubicada en la calle 20 con carrera 16 esquina, trata de mantener una pequeña guía de iluminación  la cual en nada contribuye con la seguridad de los moradores de la Urbanización La Concordia.
Los juegos infantiles se han deteriorado  quizá por el mal uso que les han dado, o por el efecto nocivo de los habitantes de calle quienes buscan en sus elementos saciar las ansias del vicio que se ha apoderado de ellos.
Lo cierto del tema es que este populoso parque requiere la intervención del municipio para empradizarlo, iluminarlo, instalarle bancas, entre otros notables elementos que conlleven a la convivencia ciudadana.

GEWEB