1.14.2013

Talleres sobre lectoescritura braille, a personas con discapacidad visual


Redacción Buga
El Periódico

Promover la habilitación y rehabilitación de las personas con discapacidad sensorial, se busca con los diferentes programas y campañas sociales enfocadas hacia las comunidades bugueñas.
Por esta razón, la Administración Municipal de Guadalajara de Buga, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, lleva a cabo a partir del de Enero de 2013, un taller sobre lectoescritura Braille, con el fin de garantizar el acceso a la información a personas con discapacidad visual.
El taller se dicta todos los lunes y miércoles de 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano, y los días jueves de 2:00 a 6:00 de la tarde, en el Aula Multisensorial de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, de la Biblioteca pública Carlos H. Morales, ubicada en la Calle 16 carrera 14 y 15 del barrio Divino Niño. 
Actualmente se benefician con la capacitación, quince personas, de las cuales once de ellas pertenecen al programa de “Tiflotecnologia” -Tecnología para discapacidad Visual y “Conectando Sentidos”. Los demás fueron inscritos directamente en la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario.
Los talleres son dictados por una persona con discapacidad visual, con el acompañamiento de una Profesional en Educación Especial, puesto que es un aprendizaje individual para el cual se realiza un Plan específico de acuerdo a sus conocimientos previos y habilidades.
Las personas con discapacidad visual que aún no se hayan inscrito, pueden acercarse y hacerlo en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, ubicada en la calle 16 No. 14 - 50 en horario laboral. 

GEWEB