2.18.2013

Socialización de obras de la carrera octava


Redacción Buga
El Periódico

Más de 30 comerciantes y ciudadanía en general que se favorecerán con la construcción de los interceptores del servicio de alcantarillado en la carrera octava, conocieron, durante una jornada de socialización, los alcances de la obra que ejecuta Aguas de Buga con recursos del Fondo Nacional de Regalías.
Los interceptores conectarán con el colector calle 14, que fue instalado a finales del año pasado, con el cual se pasa de una tubería de 15 pulgadas a 60 pulgadas, con lo que se evitarán las  inundaciones que anteriormente se presentaban en las viviendas del  área de influencia.
Los trabajos que se iniciarán en breve, afectarán la carrera 8 entre calles 13 y 16, lo que originará cambios en el tráfico vehicular.
Quienes transiten por la carrera octava con destino al Norte de la ciudad, deberán cruzar a la derecha para tomar la calle 12 hasta la carrera 6, continuarán hasta  a la calle 15. Por la calle 15  se desciende hasta la carrera 10 para tomar la calle 16 y regresar a la carrera octava.
De igual manera, Aguas de Buga  ejecuta  obras de reposición del servicio de alcantarillado en la calle 5 entre carreras 7 y 12, que obligan a adoptar una serie de desvíos.
Quienes utilizan la calle 5 deberán tomar la carrera 9 hasta la calle 3 y continuar por la carrera 12 para retomar la calle 5.
En los dos sectores objeto de desvíos Aguas de Buga y la Secretaría de Tránsito Municipal  instalaron pasacalles y mensajes que hacen fácil la comprensión de las vías que se recomiendan utilizar.

GEWEB