2.18.2013

Ciudadela educativa Colegio Académico, una realidad


Redacción Buga
El Periódico

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, recorrió en compañía del Alcalde (E) de Guadalajara de Buga Licenciado Fernando Henao, las primeras obras de construcción de la Ciudadela Colegio Académico. La obra, que contará con dos piscinas olímpicas y un completo complejo deportivo, posicionará a Buga como “centro de formación deportivo en el Valle del Cauca”, según lo manifestó la Ministra y fue citado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación (@MinEducacion).
La ciudadela tendrá además una completa biblioteca nacional que estará al servicio de toda la comunidad, por lo que la Ministra de Educación manifestó que “En Guadalajara de Buga tendremos la primera ciudadela educativa y deportiva del país”.
La Ciudadela Educativa Colegio Académico, será la primera de las proyectadas en el Plan de Desarrollo 2012 - 2015 “Buga para Vivir Mejor” y que agruparán a la totalidad de los estudiantes de la ciudad, permitiendo que reciban la educación regular y complementos en lúdica, emprendimiento, arte, cultura y deporte, durante la jornada contraria a la académica

GEWEB