6.24.2013

En la feria incluyente está definido el recorrido de la cabalgata

Redacción Buga
El Periódico

De manera concertada entre la Administración Municipal y el Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga, se definió el recorrido de la tradicional cabalgata de apertura de la Feria de Buga, que en esta ocasión  llega a sus 62 años. 
Teniendo en cuenta algunas recomendaciones del comité local de emergencias, se determinó modificar el sentido del paso de los caballistas por algunas vías, para evitar así generar inconvenientes de movilidad en varios sectores.
Inicialmente se aprobó que el sitio de salida sea en el sur de la ciudad,  al lado del antiguo Club del Comercio. Desde allí y por la carrera 12 se tomará la calle 8 sur,  para  buscar la carrera 9 y avanzar hasta la calle Primera.  Posteriormente se movilizarán hasta la carrera 15, para girar en contravía hasta la calle 21. 
Por la calle 21 hasta la carrera 9, para luego tomar la calle 6  y por ella hasta la carrera 4, en contra vía hasta la calle 4,  para posteriormente ir hasta la carrea 9 y tomar nuevamente la ruta hacia el sitio de embarcaderos.
De esta forma,  Buga prepara la cabalgata más colorida y participativa del occidente del país, donde se espera más de 3 mil caballistas. 
El Presidente del Comité de Ganaderos Álvaro Cabrera Mendoza, formuló  la invitación a todos los caballistas del departamento del Valle del Cauca y regiones cercanas, para que vengan a Buga y participen de una cabalgata bien organizada, donde se respeta al Jinete, y se estimula la dignificación del caballo.
El Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga trabaja en la organización de la versión número 62 de la Feria Exposición Nacional Agropecuaria,  este año la intención es brindar una programación muy atractiva para toda la familia, con actividades recreativas, culturales, artísticas y de exposición, en las que se podrá disfrutar durante cuatro días de una Feria que hace parte de la historia local.
“Del 18 al 21 de julio, el coliseo de Ferias Camilo J. Cabal será el destino preferido de los visitantes, quienes encontrarán amplias instalaciones las cuales han sido sometidas a trabajos de mantenimiento” anotó el presidente del Comité de Ganaderos y Agricultores, Álvaro Leonardo Cabrera Mendoza. 
“No hemos escatimado esfuerzo, y con la tarea más importante que es la comercialización de la feria, queremos convocar a todos los vallecaucanos para que se unan en torno a un evento que ha sido durante 62 años, la identidad de una región desde la cual se jalona el progreso de la comarca y el país”, puntualizó Jorge Montoya, miembro de la Junta Directiva del ente gremial.

GEWEB