6.24.2013

Nuestra misión: cumplir un sueño a dos niños enfermos

BUGA - Héctor Duván, de 11 años de edad y su hermano Nicolás Duván Cruz, de 6 años, presentan una enfermedad terminal, por lo cual están siendo tratados medicamente en el Hospital Divino Niño de Buga.
Residentes en el barrio María Luisa de la Espada, siempre han mantenido una fe total en Dios como el creador de la vida, en quien han depositado toda su esperanza y a quien le han entregado la sabiduría de los médicos que los tratan para que  logren sanarles sus cuerpos.
Les embarga un temor como a cualquier paciente enfermo y por ello solicitaron a los directivos del Hospital Divino Niño en cabeza del gerente Juan Carlos Herrera y su grupo administrativo, que les brinden la posibilidad de hacer un vuelo en helicóptero y así poner a volar sus ideas, esperanzas e ilusiones. Ante esta solicitud, el Gerente de la casa de salud y su grupo de apoyo no vacilaron, de inmediato se iniciaron los contactos con el Batallón Palacé de Buga y la Fuerza Aérea Colombiana, para que de manera conjunta cumplieran el anhelado sueño de estos dos niños, lo cual se dio el pasado jueves en horas de la mañana, acompañado de uniformados del Ejercito, funcionarios del Hospital, su señora madre, un grupo médico y el Semanario El Periódico, en un sobrevuelo por la geografía vallecaucana.
Como un ángel de acero, así llegó el helicóptero hasta la unidad del Batallón de Artillería No. 3 Batalla Palace, para cumplir una de las misiones más importantes en este día, llevar a Duván y Nicolás, dos hermanos, a quienes por cosas de la vida, les tocó lidiar con una enfermedad a la que le han puesto la mejor cara, como lo hacen nuestros héroes. 
Llegaron hasta la unidad para compartir por un día con los soldados y cumplir sus sueños y con la mejor de las sonrisas en sus inocentes rostros, Duván y Nicolás fueron quienes comandaron la visita y el vuelo de sus sueños y pudieron disfrutar de la mejor sensación; tocar el cielo.
“Estos dos héroes que batallan por sus vidas, tocaron con su carisma el corazón de todos y cada uno de los que compartieron su sueño y vivieron la tenacidad de estos dos guerreros que se aferran con amor y esperanza a la vida; estos dos pequeños hombres, de corazón inocente, que llevan la ganas de vivir con firmeza a pesar de sus limitaciones, su sueño se les cumplió y pudieron surcar el cielo. Con nuestros héroes, con los soldados de la Patria que tenemos corazón para luchar con firmeza, pero que con personitas como los hermanitos Duvan y Nicolás, se no hizo trizas”, afirmo el Teniente Coronel Marco Antonio Castillo Velasco, Comandante del Batallón Palacé.

GEWEB