7.28.2014

Que los secretarios nos cumplan, pide líder comunal


Redacción Buga
El Periódico

Señalización vial, continuidad de sendero peatonal, adecuación del parque La Honda, pavimentación de tramos viales, entre otros temas, son parte de una serie de inquietudes presentadas por las comunidades de la Urbanización La Honda al norte de Buga y que son recogidas por el Presidente de la Junta de Acción Comunal, quien las  patina ante el gobierno local.
De acuerdo a lo indicado por el líder comunal Heberht Emilio Rivas, desde el 2012 vienen solicitando se ejecuten unas pequeñas obras  en este sector y al momento no se ha tenido respuesta positiva.
Así por ejemplo, se requiere de una señalización en dos cruces viales donde se han generado accidentes de tránsito como las carreras 14 y 15 con calle 30, y la señalización de la calle 23 con carrera 12; carrera 13 con calle 24, son 4 puntos álgidos donde diariamente se registran accidentes de tránsito con hechos lamentables, por fortuna sin pérdida de vidas. Precisa el dignatario que son varios los oficios remitidos a la Secretaría de Tránsito, dando a conocer la problemática  y en busca de una solución, pero hasta el momento no ha sido posible.
Dio a conocer que también aqueja la falta del andén peatonal contiguo a la Casa de Justicia, ya que las personas y usuarios de esta casa, deben tirarse a la vía pública porque no se cuenta con un andén para movilizarse con tranquilidad, allí existe un potrero que de nada sirve para preservar la integridad de quienes diariamente se movilizan por el sector, a la Secretaría de Obras Públicas también se ha oficiado sobre esto, sin respuesta acertada.
Heberht Emilio Rivas, dejó claro que no le asiste ningún deseo de controversiar con la administración municipal, lo que se busca es trabajar de manera armoniosa,  conjunta y en acciones que redunden en el beneficio del colectivo, además de ser conocedor de los buenos oficios del mandatario John Harold Suárez.
En cuanto al parque del barrio La Honda, que fue sometido a demolición de bancas porque representaban un riesgo para las comunidades y fue una acción a petición del  actual presidente de la Junta de Acción Comunal, se busca que instalen unos juegos infantiles para que los niños encuentren un escenario apropiado para la recreación muy cerca de sus casas, lo que tampoco ha sido escuchado por el Secretario de obras públicas del municipio, unido a ello, se requiere en el parque de adecuación en bancas para que la gente pueda sentarse a compartir en comunidad, de andenes para los peatones.
En cuanto a la sede comunal que se encontraba en un dilema, ya se logró la recuperación para que la comunidad pueda utilizar el sitio y a la vez realizar allí las reuniones necesarias por los dignatarios comunales.

GEWEB