7.08.2013

Charlas y recomendaciones a madres gestantes durante entrega de paquetes alimenticios

Continúan las charlas y recomendaciones a las madres gestantes del Programa “Del Vientre a Siempre” beneficiadas con la entrega de los paquetes alimenticios diligenciados desde hace más de dos meses por parte de la  Administración Municipal, a través  de la Secretaría de Salud.
Semana a semana y, momentos previos a la entrega de productos, el propio Secretario de Salud y Saneamiento Básico del Municipio, se encarga de orientar charlas y recomendaciones a las futuras mamás que forman parte del programa y, que en varias ocasiones, asisten en compañía de sus esposos, a quienes también les llega el mensaje de cuidado, atención y dedicación que deben tener para con la gestante y para con el bebé que está por nacer.
Es una orientación que ha partido desde el señor Alcalde, a quien le preocupa y por demás recomienda a las mamás, alimentar con leche materna a sus bebés, ya que ésta contiene los micronutrientes necesarios para el desarrollo del recién nacido. Además, sugiere haya siempre ese acompañamiento por parte del papá a la mamá durante el proceso de crecimiento y desarrollo del niño o la niña. “En esos aspectos es que procuramos centrar nuestras charlas, que por supuesto, son un complemento a todas las orientaciones puntuales, precisas y prácticas, que cada una de ellas recibe a través de su contacto directo con la coordinación del programa Del Vientre a Siempre”, dijo el funcionario.

GEWEB