7.08.2013

Hoy 6 de julio jornada municipal de vacunación

BUGA - La Administración Municipal a través de la línea de Salud Infantil de la Secretaría de Salud, realizará éste sábado 6 de julio una jornada municipal de vacunación.
Ya están definidos los puntos para la realización de la jornada  masiva de vacunación en Guadalajara de Buga y son: Parque Santa Bárbara, La Revolución, puesto de salud de Pueblo Nuevo,  E.S.E Hospital Divino Niño y UBA Coomeva.
“En los dos últimos lugares referidos, se aplicará también la vacuna contra el virus del papiloma humano, a niñas escolarizadas de 9 a 19 años de edad, presentando el carnet de la institución educativa a la cual pertenecen. Quienes no son escolarizadas pero pertenecen a poblaciones en situación de desplazamiento, comunidades Afro, cuentan con edades entre los 9 y 17 años o, niñas que estén realizando cursos en instituciones como el Sena, también recibirán su dosis de vacunación VPH”, explicó el Secretario de Salud Municipal y Saneamiento Básico, Fernando León López Toro.
La jornada municipal de vacunación que contempla el esquema de vacunación del Plan Ampliado de Inmunización PAI para los niños menores de cinco años, como también la vacuna contra la influenza a adultos mayores de 60 años, se cumplirá en el horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, para lo cual se recomienda la presentación del control de vacunas por parte de sus padres o acudientes.
Cabe recordar que esta jornada municipal de vacunación, es completamente gratis.

GEWEB