7.08.2013

En Buga, una Feria económica

Redacción Buga
El Periódico

Este año la intención es brindar una programación muy atractiva para toda la familia, con actividades recreativas, culturales, artísticas y de exposición en las que se podrá disfrutar durante cuatro días de una Feria que hace parte de la historia local.
“Del 18 al 21 de julio, el coliseo de Ferias Camilo J. Cabal, será el destino preferido de los visitantes quienes encontrarán unas amplias instalaciones las cuales han sido sometidas a trabajos de mantenimiento”, anotó el presidente del Comité de Ganaderos y Agricultores, Álvaro Leonardo Cabrera Mendoza. 
Ya fue habilitada la zona del Ring Show donde este año regresa con muchas sorpresas el Programa Tardes en Familia. Igualmente  la Concha Acústica Bernardo Romero Lozano, que está siendo sometida a labores de mantenimiento  para las tres noches de Concierto. 
Para esta versión número 62 de la feria más antigua del sur occidente colombiano, el Comité de Ganaderos  tiene una fórmula muy económica para el ingreso a todas las exposiciones al igual que a los eventos del Ring Show con las “tardes en familia”, por valor de $6.000 persona.
En un gran esfuerzo por mantener una tarifa de ingreso al Coliseo Camilo J Cabal favorable para el público y motivar la presencia de asistentes durante los días de feria, el Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga, determinó el cobro de SEIS MIL PESOS, para este año. 
El presidente del Comité Álvaro Leonardo Cabrera M, dijo que pese al incremento de mil pesos, la Feria de Buga sigue siendo la más económica del país, y que por este valor los visitantes podrán disfrutar de todas las actividades programadas en el interior del  coliseo Camilo J. Cabal, en el marco la realización de la  versión número 62 de la Feria Exposición Nacional Agropecuaria de Buga. 
Confirmó que el trabajo continuo de la Junta Directiva le permitirá al público participar de actividades artísticas, culturales, recreativas, gastronómicas, muestra artesanal, Granja infantil, Exposición de Orquídeas  y, lo más importante, vivir la integración familiar y el reencuentro de los amigos.
Este año la tarifa será única y sin diferencia de horarios para permitir que durante todo el día e incluso la noche, los bugueños y turistas lleguen a participar de la feria más antigua del país.
El presidente del Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga, recalcó  el compromiso que tiene este gremio con la comunidad de la Ciudad Señora de Colombia, buscando que este evento sea de toda una comunidad y para el disfrute y goce de propios y visitantes.
El  Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga, continuará este año con la programación académica denominada  “Día de Campo”, y con la cual se le brinda un aporte al conocimiento de Ganaderos y Agricultores de la región.
Para el sábado 13 de julio  desde las 8:30 de la mañana, en la hacienda La Guaira, ubicada en el corregimiento El Vínculo, los asistentes podrán participar de dos conferencias con temas de actualidad. 
Álvaro Leonardo Cabera Mendoza, presidente del Comité de Ganaderos y Agricultores de Buga, confirmó que gracias al apoyo de Jorge Luís Henao, 150 personas  podrán  participar de la actividad. 
“Admisibilidad de Productos Agropecuarios en los Mercados Internacionales en el Marco de los Tratados de Libre Comercio”, dictada por la Doctora  Jazmine Medina Velandia, delegada del Departamento de Dirección Técnica de Asuntos Internacionales del ICA;  y  ¿Cómo enfrentar los retos de la Ganadería, frente a la Globalización de la Economía?,  dictada por el MVZ Juan Enrique Toro Castaño, especialista en sistemas de producción bovina  con Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos  y quien es delegado de Cogancevalle,  son los temas previstos para la capacitación.

GEWEB