8.20.2013

Jóvenes de Buga se fajaron en la “semana de la juventud”

Redacción Buga
El Periódico

En el marco de la Semana de la Juventud que dio inicio el pasado lunes 12 y se extendió hasta ayer viernes 16 de agosto, se desarrollaron por iniciativa de los jóvenes, actividades diversas  como la “Abrazatón por la juventud bugueña”.
La idea es que todas las personas se dieran un abrazo y quienes lo quisieran, se tomaran fotografías dándose el abrazo y las suban a sus redes sociales. Algunas de dichas fotos podrán ser publicadas en la página en Facebook de la Alcaldía Municipal www.facebook.com/alcaldiabuga.
Se buscó en igual manera que las personas, especialmente los jóvenes que estén fuera del país, participaran a través de las redes enviando fotos con sus abrazos, vinculándose de esta forma con la campaña que pretende fomentar los lazos de amistad, el respeto, la tolerancia y muchos otros valores que deben estar presentes en la vida de las personas.
También se compartió de un emotivo y, acompañado de público, partido de fútbol con los jóvenes rurales de la Magdalena, con presentación de BMX y actos circenses del grupo Las Colmenas. Día de la carrera por la juventud y emprendimiento, buen uso de las Tics, se  procuró dar premios a los jóvenes participantes para incentivar a la juventud que conozca más a fondo la Política pública de Juventud y la ley 1622 “Estatuto de Ciudadanía Juvenil”, que son los componentes claves para la construcción de la Semana de la Juventud.
Los coordinadores del Evento fueron: Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario,
Oscar Arlex Pérez Hernández, “Enlace municipal de Juventud”. Dulfay Andrea Jaramillo, Secretaria de Bienestar Social. María del Socorro Ramírez, Coordinadora programa Juventud
Comité técnico municipal de juventud y equipo dinamizador- jóvenes Líderes de la Ciudad.
Como objetivo general se busca con el proyecto “semana de la juventud”, por una ciudadanía juvenil democrática y participativa, visibilizar y reconocer al joven  como un sujeto de derechos, deberes y parte fundamental del desarrollo del Municipio;  visibilizar los procesos de los jóvenes los cuales aportan sus conocimientos y esfuerzos para construir un tejido social fuerte y democrático; fomentar la igualdad de oportunidades de los jóvenes para el desarrollo sostenible de los mismos; generar mecanismos de participación para que los jóvenes se vinculen a los diferentes programas y hagan buen uso del tiempo libre; reflejar la transversalidad que tienen las diferentes dependencias Municipales.
Participaron alrededor de 800 jóvenes,  donde el primer día la carrera por la juventud participaron 300 jóvenes, el segundo día de emprendimiento y buen uso de las Tics 110 jóvenes.
La idea del proyecto nace con fin de que los jóvenes bugueños tengan participación e inclusión con todas las expresiones artísticas y culturales que definen a la juventud.

GEWEB