8.20.2013

Misionero Redentorista fue ordenado en la Basílica como Obispo de Jericó

Redacción Buga
El Periódico

Con una concurrida y solemne Eucaristía celebrada el pasado sábado 10 de agosto en la Basílica del Señor de los Milagros de Buga, fue ordenado como Obispo el sacerdote Noel Antonio Londoño, quien dirigirá en adelante la Diócesis de Jericó en el departamento de Antioquia.
La ceremonia fue presidida por el Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz de Bolivia, contó además  con la presencia del Nuncio apostólico del Papa en Colombia, Monseñor Ettore Balestrero; el Arzobispo de Cali, Darío Monsalve y 30 Obispos más de diferentes Diócesis de Colombia.
También contó con la presencia nutrida de gran número de sacerdotes redentoristas, diocesanos y  seminaristas.  En la ceremonia estuvo presente el Vicepresidente Angelino Garzón; el Alcalde de Buga John Harold Suárez Vargas  y de Jericó, respectivamente.
En la familia del nuevo Obispo hay 3 hermanos sacerdotes: Nelson, Norbayro, Norbey, y dos sobrinos también sacerdotes: Jorge Mario de los Ríos  y Oscar Alberto.
El Presbítero Noel Londoño es conocido en toda la congregación por haber sido consultor general durante dos sexenios y haber hecho, en consecuencia, numerosas visitas generales a muchas unidades de la congregación.
Monseñor Noel Londoño, tiene 63 años, nació el 6 de agosto de 1949 en Quimbaya - Quindío, Colombia. Profesó como Redentorista el 22 de diciembre de 1966 y fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1973. Tras su ordenación trabajó como Director de Pastoral Vocacional en Antioquia y en Caldas, en igual manera predicó misiones itinerantes en Caldas y en el Valle del Cauca.
Entre los años1981 a 1985 hizo la licenciatura y obtuvo el doctorado en Teología Dogmática, otorgado por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Defendió su tesis sobre la Teología de la Pasión de Cristo en la obra de San Alfonso de Liguori.
A su regreso a Colombia, fue Rector del Seminario Mayor Redentorista de Bogotá, de 1985 a 1991, al tiempo que ejerció de profesor de Teología en la Pontificia Universidad Javeriana, de los Jesuitas; así como en la Universidad Franciscana de San Buenaventura, ambas Universidades ubicadas en Bogotá, Colombia; compaginó su actividad docente con su dedicación a la pastoral de grupos juveniles y de estudio bíblico.
Fue elegido Consultor General por primera vez en 1991, siendo Superior General el P. Juan Manuel Lasso, de la Vega y Miranda, y reelegido nuevamente Consultor General en 1997 coincidiendo con la elección como Superior General del P. Joseph W. Tobin.

GEWEB