8.20.2013

“No” rotundo del Diputado Francined Cano, al centro de reclusión para menores en Buga

Redacción Buga
El Periódico

El Diputado a la Asamblea del Valle del Cauca, Francined Cano Brito, oriundo del municipio de Guadalajara de Buga, manifestó que no está de acuerdo con la construcción del Centro de Reclusión para Menores que los gobiernos nacional, departamental y municipal pretenden   edificar en esta ciudad.
“No es conveniente  que un centro de reclusión para menores sea construido en Buga, cuando hace tan solo ocho días, el mismo gobierno nacional reconociera e incluyera a la Ciudad Señora en la Red Turística de Pueblos Patrimonio de nuestra Nación, esto podría impactar negativamente en el turismo  y se pondrían en riesgo múltiples proyectos  e inversiones para el municipio”, expresó el Diputado.
Lo que se está haciendo con la mano derecha se está borrando con la mano izquierda, además  esto podría estar generando múltiples problemas sociales como los ocurridos  en el área de influencia de los centros  del “Valle del Lili” y “El Buen Pastor” de la ciudad de Cali.
El Diputado igualmente propone que de frente a la ciudadanía y con las entidades interesadas de la construcción de este centro de formación, se convoque a la comunidad y que sean ellas las que decidan.

GEWEB