10.08.2013

Mañana domingo, Buga se unirá en marcha por los animales

Redacción Buga
El Periódico

En el marco de la marcha mundial por los derechos de los animales, Buga se une a este evento que tiene como fin expresar la solidaridad, apoyo y promoción a la ampliación jurídica, política y social de protección animal en Colombia.


¿Por qué marchar?

Por el respeto a la vida; por la dignidad de la vida animal; en contra de los actos de abandono, crueldad y violencia animal; contra la indiferencia; por la sana

convivencia entre especies;  por la defensa y protección animal.
Este 2013 en Buga, uno de los temas será la sustitución de los vehículos de tracción animal, con esta marcha se pretende mostrar pacíficamente a las entidades públicas, privadas y a los ciudadanos en general la urgencia que amerita este tema en nuestra ciudad.
La Concejala Alba Estella Anacona Ortiz, invita a los bugueños a acompañar la convocatoria realizada por la Fundación Amigo Animal, de marchar por la protección de una especie desamparada, la cual en su mayoría siempre acompaña a la especie humana y luego al cumplir una vida útil, es dejada abandonada a su suerte en las calles sin el menor compadecimiento de lo que les pueda suceder; y por la aprobación de una política pública que garantice el respeto de todos los ciudadanos por nuestros animales. Ella, quien siempre ha estado en defensa del reino animal, es conocedora de la situación de fragilidad a la que son sometidos los animales.
La invitación es para todos a participar activamente de este evento, a niños, adultos, a proteccionistas independientes, a organizaciones de protección animal y a todos los ciudadanos que dignifican la vida.
Llevar pancartas, avisos, pitos, megáfonos, los niños pueden ir disfrazados de animales o con sus caritas pintadas. La cita es para mañana domingo 6 de octubre de 2013 a las 9:00 de la mañana en el parque José María Cabal, con el siguiente recorrido: se inicia en el parque Cabal, subiendo por la calle 6 llegando a la carrera 8 y como punto de llegada Parque Fuenmayor ubicado en la carrera 8 entre  calles 17 y 18.
Recomendaciones y precauciones que tienen como fin prevenir accidentes por la seguridad de nuestros animales y por la nuestra:

1. Todos los perros asistentes deben llevar collar.

2. Las razas de animales declaradas por la Ley 746 de 2002 como “perros potencialmente peligrosos”, deben ir con su respectivo bozal.

3. No llevar perritas en celo.

4. Llevar bolsita para recoger las excretas.

5. Llevar agua suficiente para hidratar a nuestros animales de compañía.

6. No soltar a nuestro animal de compañía en ningún momento durante el recorrido.

7. Es una marcha pacífica que busca incentivar el respeto a los animales y por ende, debemos expresar nuestro respeto por nuestra misma especie.

8. No llevar a nuestro animal de compañía si este se ha enfermado recientemente.

9. No llevar perros menores de 2 meses, si es el caso, llevarlo en brazos.

10. No consumir bebidas alcohólicas durante el recorrido

GEWEB