11.18.2013

Capacitación en protocolos de salud mental y violencia sexual

BUGA - Capacitación sobre protocolos de salud mental y de violencia sexual se cumplió en Buga el pasado martes en horas de la tarde, en la que participaron médicos, enfermeras, psicólogos, administrativos y personal de seguridad de las diferentes entidades prestadoras de servicios de salud de la ciudad.
Esta actividad fue de gran importancia, toda vez que desde las líneas de salud mental y salud sexual y reproductiva en su orden, son coordinadas por las psicólogas Adriana libreros y Ana María Arboleda, la cual se ha venido socializando e informando a la comunidad, sobre los pasos que deben dar para la activación de la ruta de atención a quienes resulten víctimas de este tipo de violencias.
Este ejercicio gracias al funcionamiento de la Unidad de Salud Mental que opera en el Hospital Divino Niño, facilitando una unificación de criterios y la posibilidad de generar elementos nuevos que permitan a la parte médica y asistencial, cómo atender alguna situación que se presente. Lo anterior también ha puesto a Buga como modelo de atención, sin necesidad de remitir a la ciudad de Cali pacientes por asuntos de trastorno mental.
Esta capacitación realizada en el auditorio de Comfandi y debidamente certificada a los asistentes, contó con la exposición del médico Héctor Fabio Arango Piedrahita, quien se refirió al tema sobre el protocolo de atención a la salud mental, mientras que el médico legista Juan Manuel Arango Buitrago, hizo su exposición sobre el protocolo de violencia sexual.

GEWEB