11.18.2013

Se robaron el cableado eléctrico y luminarias del parque La Merced

BUGA - Preocupación y malestar ronda entre el vecindario del barrio La Merced al sur-occidente de Buga, por el robo al que ha sido sometido en los últimos dias el parque lineal de dicho barrio ubicado sobre la calle primera desde la carrera 16 a la carrera 19.
Aunque recientemente este parque habia sido intervenido en ornamentación, podas, limpieza, organizada de los juegos infantiles y reposición de luminarias, el jueves anterior un grupo de lideres civicos fueron informados que se habían hurtado el cableado eléctrico de las luminarias, al igual que algunas lámparas.
Esto les cayó como un valdado de agua fria ya que se encuentran en el proceso de decorarloo para la temporada navidad y fin de año.
Al parecer el robo se perpetró en horas de la madrugada para no generar sospecha alguna por parte de la policía que se da rondas por este entorno. “Nos dejaron sin como iluminar y decorar el parque, un sitio tradicional para los bugueños, turistas y visitantes”, dijeron los habitantes, quienes se quedaron con los preparativos y adornos en sus casas.
De manera extraoficial nos dieron a conocer que existen algunas pistas de quienes fueron los autores materiales del robo en el parque La Merced en Buga, y sobre las pistas trabajan las autoridades a fin de poner en manos de la autoridad competente estas personas.
Este sendero rodeado de naturaleza por cuya ribera pasa el río Guadalajara, ha venido siendo un gran atractivo para muchas personas quines durante el día y la noche se dan cita para el romance, dialogar, desacnasar, reflexionar o para cualquier actividad productiva, pero con este robo, deja al descubierto que existen los amigos de lo ajeno que a la menor tregua y descuido lanzan el zarpazo como aves de rapiña.
Lo peor del caso es que la empresa Enelar al parecer no repondrá el cableado ni las lámparas robadas según cuentas, porque no está en  el contrato con ellos celebrado estas acciones de reposición.
Ahora los moradores del barrio La Merced esperan la generosidad del comercio, las empresas del sector privado y las personas generosas, para que apadrinen este parque aunque sean en eta navidad y fin de año, para que no tengan que verlo como la Cenicienta.


GEWEB