11.25.2013

Campañas de seguridad para los taxistas de la Ciudad Señora

Redacción Buga
El Periódico

Artículo 82°. Cinturón de seguridad. En el asiento delantero de los vehículos, sólo podrán viajar, además del conductor, una o dos personas de acuerdo con las características de ellos.
Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los pasajeros ubicados en los asientos delanteros del vehículo en todas las vías del territorio nacional, incluyendo las urbanas.
Los menores de diez (10) años, no podrán viajar en el asiento delantero del vehículo. Por razones de seguridad, los menores de dos (2) años sólo podrán viajar en el asiento posterior haciendo uso de una silla que garantice su seguridad y que permita su fijación a él, siempre y cuando el menor viaje únicamente en compañía del conductor.
A partir de los vehículos fabricados en el año 2004, se exigirá el uso de cinturones de seguridad en los asientos traseros, de acuerdo con la reglamentación que sobre el particular expida el Ministerio de Transporte.
Parágrafo. Ningún vehículo podrá llevar un número de pasajeros superior a la capacidad señalada en la licencia de tránsito, con excepción de los niños de brazos.
Atendiendo este señalamiento del Código Nacional de Transporte terrestre en Colombia, por iniciativa del Agente de tránsito Alexander Idrobo, se viene implementando el uso del cinturón de seguridad entre el gremio de taxistas, ello con el firme propósito de brindar seguridad tanto a los conductores como a los mismos pasajeros, señaló el regulador del tránsito en la Ciudad Señora.
Es así como este programa de educación vial se realiza en el sector de la Terminal de Transportes, donde los agremiados taxistas han recibido de buena manera esta ejemplarizante acción la cual deberán tomar los demás que operan en todo el municipio, según señalaron los mismos taxistas.
“La utilización correcta del cinturón de seguridad para los conductores de vehículos automotores, brinda total seguridad al momento de algún accidente de tránsito, contrarrestando  impactos por colisiones del vehículo o frenazos inesperados, en igual manera garantiza confianza entre los usuarios-pasajeros al momento de abordarles, ya que de primer impacto se relaciona el buen servicio al que buscan para su transporte, a más de ello, evita las sanciones contempladas en el Código nacional de transporte terrestre”, puntualizó el Agente Alexander Idrobo, quien busca generar  una conducta al buen uso de las normas de tránsito y de los elementos propios de seguridad y protección al conducir cualquier vehículo automotor.
Se espera que al finalizar el presente año, sean muchos los conductores especialmente de taxis quienes opten por estas buenas prácticas al momento de tomar el volante de un vehículo de servicio público para el trabajo diario, evitando muchos factores de riesgo con ocasión de la temporada de fin de año y año nuevo en Guadalajara de Buga.

GEWEB