11.25.2013

Ministra de Educación recibió copia del acta y título de bachiller de su padre

Redacción Buga
El Periódico

En un acto que hizo salir lágrimas a la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, se convirtió la celebración de los 270 años de fundación del Colegio Académico de Buga, cuando le fue entregado el acta y título de bachiller de su señor padre, Fabio Humberto Campo, graduado en esa institución en 1945. El acto espontáneo fue el marco para celebrar las efemérides de uno de los colegios más antiguos y de mayor renombre del país, como lo es el Colegio Académico.
Seguidamente, la alta funcionaria inauguró la primera etapa de la obra de construcción de la Ciudadela Educativa Colegio Académico.
El complejo contará con una moderna biblioteca, cuya construcción arrancará en pocos días y con una piscina olímpica que está próxima a ser terminada.
Esta primera fase comprende un bloque de 16 nuevas aulas con sus baterías sanitarias, otro bloque con aulas especializadas que serán utilizadas como talleres de emprendimiento, artes y oficios; un moderno comedor con capacidad para 200 estudiantes sentados, en el que se espera despachar 500 comidas por hora.
Actualmente se adelanta la construcción de la primera y única piscina olímpica que tendrá la ciudad. Por muchos años la piscina semiolimpica del Imder fue casi que el único escenario para competencias deportivas en natación. Luego de ello, en el periodo 2004 – 2007, se construyó la piscina semiolimpica en el polideportivo del norte y en poco tiempo, la comunidad educativa y deportistas de la ciudad podrán disfrutar de un moderno escenario que permitirá la realización de competencias de orden nacional y la formación deportiva de los futuros campeones.
La Ciudadela Educativa Colegio Académico, es la primera de 8 que se proyecta tener en 10 años, en las que los estudiantes bugueños permanecerán en jornada única todo el día, almorzando en el lugar y recibiendo a la par de la educación formal, educación en artes y oficios, talleres de emprendimiento, bilingüismo, deportes y todo el acompañamiento del Estado en la búsqueda de lograr que los jóvenes estén en constante formación integral durante todo el día, adquiriendo valores y capacidades que los hagan personas de bien para la sociedad y de éxito personal.


GEWEB