11.18.2013

“Comparte tu Navidad con los ancianos”

Redacción Buga
El Periódico

“Comparte tu Navidad con los ancianos”; con este slogan se ha diseñado la campaña social que desde el pasado lunes 10 de noviembre promueve la Junta Directiva, el comité de apoyo y la comunidad de hermanas terciarias capuchinas del Centro de Bienestar del Anciano de Buga ubicado en la calle 16 No. 7-124 de la Ciudad Señora.
“La campaña busca que para esta temporada de fin de año, los bugueños y personas de buen corazón compren mercados económicos en los 6 almacenes que se han unido a esta campaña y los donen al centro de bienestar del anciano, con ello se busca minimizar la difícil situación económica por la que atraviesan 85 abuelos albergados en este centro de descanso para ellos!, precisó el señor Luis Hernando Sánchez Martínez, Coordinador de la campaña.
Como se recordará, las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, fundadas por  el Venerable Luis Amigó y Ferrer OFMC, en el Santuario Nuestra Señora de  Montiel, Benaguacil-Valencia España, el 11 de Mayo de 1885, como una familia convocada por el espíritu de Jesús a vivir con Él y como Él para servir a los hermanos en medio del mundo.
La congregación, como cuerpo orgánico, se estructura en provincias, viceprovincias, delegaciones y comunidades locales, cuya unidad mantiene y anima el gobierno general. La provincia es una agrupación de comunidades locales, presidida por una superiora provincial que las gobierna con autoridad ordinaria. Esta estructura expresa el vínculo de comunión, promueve la vitalidad y el crecimiento de la congregación y favorece la atención de las hermanas y la actividad apostólica.
“Los supermercados que en Buga se han unido a tan noble campaña son: Olímpica, Caribe, Cañaveral, Surtifamiliar, Comfandi y Metro; los mercados están conformados por productos como alimentos en general, jabón para baño, crema dental, papel higiénico, pañales desechables para adultos, entre otros de utilidad para los adultos mayores que mucho lo requieren”, preciso el señor Luis Hernando Sánchez.
Quienes deseen hacer las donaciones directamente al Centro de Bienestar del Anciano de Buga, pueden dirigirse a la calle 16 No. 7-124 o contactarse al número fijo 2276222 con la madre Superiora, Hermana Olga Inés Machado.

GEWEB