1.27.2014

Mejoras en iluminación y espacios de integración, piden los moradores

Redacción Buga
El Periódico

En un lamentable estado de abandono se ha puesto el parque lineal de La Reina en la circunvalar de la primera con octava en el occidente de la ciudad.
La inconformidad de los moradores del barrio Estambul donde se encuentra el parque lineal obedece a la falta de iluminación por parte de Enelar, cuya oscuridad se presta para
que desde consumidores de alucinógenos, “chirrincheros”, y los amigos de lo ajeno se aposenten en el mencionado sitio, dejando de lado la posibilidad que  los habitantes cercanos y visitantes puedan utilizarlo para el descanso, la integración ciudadana y el sano esparcimiento de la población infantil y juvenil.
Según indican los moradores, desde que se remodeló el parque y se le construyó una pequeña fuente de agua, ésta no se ha puesto en funcionamiento un solo momento por falta de unos elementos requeridos y que no se lograron instalar en la anterior administración municipal, y ahora, se ha convertido en un criadero de zancudos infecciosos porque el agua que se almacena cuando llueve no tiene el flujo necesario.
Otro de los malestares que aqueja la ciudadanía es la forma como algunos tenedores de perros los llevan allí a que hagan sus necesidades sin dignarse recoger las excretas, generando ambiente de desaseo y antihigiénico.
El parque lineal, aunque se encuentra bien arborizado, carece de algunos elementos que permitan la armonía entre lo natural, lo paisajístico y los vecinos, quienes buscan un lugar donde compartir luego de las actividades diarias o rutinarias, lo cual carecen y deben desplazarse a otros parques más retirados dejando sus viviendas solas.
Sin lugar a dudas, estos escenarios durante buen tiempo han servido de dormitorio a indigentes, orates, mendigos y cuanta gente buscaba donde pernoctar, por fortuna y después del mejoramiento realizado en su momento, se recuperó el ambiente comunitario para el que en igual manera se crearon estos escenarios rodeados de naturaleza, juegos infantiles, donde se puedan conjugar en igual manera ventas ambulantes con toda clase de comestibles, golosinas, entre otros productos.
Esto es lo que anhelan los múltiples moradores del barrio Estambul, y por ello elevan esta petición al gobierno municipal a fin de encontrar eco positivo y no se deje al descuido y amaño de la indigencia  este que hace parte de las cartas de presentación de nuestra Hidalga ciudad.

GEWEB