1.27.2014

Comunidad de La Esperanza, a la espera de compromisos

Redacción Buga
El Periódico

Una serie de incumplimientos aqueja la comunidad del barrio La Esperanza al occidente de la Ciudad Señora, donde según el Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal Julián Antonio Aguirre Paz, de nada sirvieron las reuniones llevadas a cabo con el mandatario local y su equipo de gobierno, prometiendo la realización de una serie de obras que a la final en nada se han cumplido. Lo manifestado por el líder comunal, lo soporta en la reunión cumplida el pasado 23 de noviembre de 2013, donde estuvo el Alcalde en la sede comunal del barrio Jorge Eliecer Gaitán, y expresó unos compromisos  que hasta el momento no se han llevado a feliz término.
“Así por ejemplo, con el barrio de nosotros se comprometió en instalarnos dos reflectores en el parque, ya que se encontraba muy oscuro y se estaba llenando de personas que consumen alucinógenos, ya que nosotros (o sea la comunidad) habíamos tenido una reunión con el cuadrante de la Policía que cubre el barrio, ellos nos habían sugerido que esa era una manera de poder ahuyentarlos del parque”, sostuvo el dignatario al Semanario El Periódico.
“Pues pasaron los días y no se vio hecho realidad el compromiso, la comunidad del barrio compró los reflectores y después de solicitarle al secretario de Obras Publicas que nos los instalara, nos tocó enviarle un derecho de petición exigiéndole la puesta de los mismo. Fue la única manera de que los instalaran”, recalcó.
“El segundo compromiso del Alcalde fue arreglarnos la señal del pare que pintaron a la entrada del barrio, ya que lo hicieron mal, pues la calle es de doble vía y la pintaron no más de una vía de salida, desconociendo que es la única entrada al barrio, hemos agotado todos los recurso y no nos responden siquiera. Recientemente sostuvimos una reunión de presidentes de juntas comunales en el barrio, y los líderes comunales manifestaron que no se han cumplido los compromisos que se hicieran el 22 de noviembre del 2013 con el Alcalde, por ello se aprobó hacer un comunicado al burgomaestre manifestándole nuestra molestia y espesaremos a actuar ya en derecho, pues el mandatario firmó el documento donde se comprometía a cumplirnos”, señala le vicepresidente de La esperanza en Buga.  

GEWEB