1.27.2014

Se entregaron viviendas a afectados por la ola invernal

Redacción Buga
El Periódico

Setenta y tres familias campesinas afectadas por la ola invernal recibieron en Buga las llaves de su vivienda de manos del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde.
Se trata de 30 viviendas rurales gratuitas en el municipio de Buga, por valor de $ 440 millones y 43 más en Ginebra, por $ 630 millones.
Los beneficiarios recibieron las llaves de su nuevo hogar este viernes 24 de enero en la sede de Comfenalco de Buga, en un evento que se realizó en horas de la mañana.
En la entrega estuvieron presentes cerca de 200 beneficiarios del Programa de Vivienda Rural que lidera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Banco Agrario de Colombia.
La ceremonia también contó con la presencia de los alcaldes de Buga,
Ginebra, Guacarí, San Pedro y Yotoco.
El Ministro Rubén Darío Lizarralde, reveló que adicional a las 73 viviendas de este viernes, en el Valle se entregarán 420 soluciones de vivienda rural, por valor de $ 9.586 millones en los municipios de Bolívar, Bugalagrande, Cali, Guadalajara de Buga, Florida, Ginebra, Jamundí, Palmira, Vijes, Riofrío, Tuluá y Trujillo.
De esta forma, “estamos respondiendo con vivienda rural a las necesidades campesinas de los más pobres del país”, recalcó el Ministro de Agricultura.
Por su parte, el Presidente del Banco Agrario de Colombia, Álvaro Navas Patrón, destacó que “este es un programa en el que nosotros hemos puesto todos nuestros esfuerzos y esperanzas. Para nosotros ha sido un triunfo cumplirle a las comunidades que carecen de vivienda digna”.
A su turno, Livia Serra, asesora de Corvides, corporación encargada de administrar los recursos para Vivienda de Interés Social de este proyecto, indicó que “la respuesta de la comunidad, la gratitud y la satisfacción de estar aportando a la solución de la problemática social en los municipios de Buga y Ginebra, son algunas de las motivaciones y beneficios de desempeñar el rol de gerencia integral”.
En este Gobierno se han entregado 1.177 soluciones de vivienda rural en 17 municipios del Valle por valor de $13.933 millones.
Así mismo, en ese departamento se han adjudicado 1.259 soluciones de vivienda rural adicionales en 17 municipios por valor $18.222 millones.
Por su parte, en el país se han entregado 41.359 soluciones de vivienda rural por valor de $ 264.479 millones y se han adjudicado 66.875 soluciones adicionales por valor de $ 707.404 millones.

GEWEB