5.19.2014

Hoy Buga Jazz, en el Teatro Municipal

BUGA - El municipio de Buga, en el Valle del Cauca, vive desde el 15 al 17 de mayo, el Jazz Festival, que en este 2014 llega a su tercera versión. Esta es una nueva oportunidad para vivir una muestra magistral del género, gracias a un destacado cartel de reconocidos artistas del Valle del Cauca y la gestión que por tercer año consecutivo adelanta el líder cívico del municipio Andrés Felipe Moncayo Zapata.
El primer día, el jueves 15 de mayo, el turno fue para la agrupación Gatos3, de la ciudad de Cali. Este fue el acto de lanzamiento del festival en el Parque Fuenmayor a las 7:00 p.m.
Ayer viernes 16 de mayo, las actividades comenzaron desde las 10:00 de la mañana con el Taller de percusión, mientras que en horas de la tarde del mismo día, en el paraninfo de la Universidad del Valle sede Buga, se realizó un conversatorio a cargo del maestro Ángel Vargas, de la ciudad de Pereira, quien es músico de la sinfónica de Risaralda.
El cierre programado para hoy sábado 17 de mayo, se llevará a cabo en el Teatro Municipal, en donde habrá una noche de gala con las agrupaciones: Big Band de la Universidad del Valle, sede Buga; Michael y su grupo Latín Jazz, de Cali; y Kuatro Ensamble, de Cali.
“Será un evento de aplaudir y de admirar, toda vez que cuenta con agrupaciones de renombre nacional e internacional”, preciso el organizador Andrés Felipe Moncayo, quien sin lugar a dudas contribuye notablemente en el posicionamiento que se está dando a Guadalajara de Buga, como ciudad cultural del Valle del Cauca.

GEWEB